Paro de colectivos

Anunciaron para hoy un paro de colectivos en AMBA por un reclamo de las cámaras empresarias del sector, con motivo de la falta de pago de los subsidios al transporte.

¿Qué líneas se ven afectadas por el paro de colectivos? Las líneas comunales y provinciales del Conurbano que circulan en el AMBA. Los delegados aclararon que la medida alcanzará a las líneas que vayan del 200 en adelante.

La semana pasada ya habían anticipado que la falta de pago de los subsidios al transporte provocaría la reducción o paralización de servicios en la mayoría de las líneas del AMBA. Tras no haberse regularizado la situación, delegados señalaron que quedó agotada «la capacidad financiera y los recursos de una enorme mayoría de las empresas».

Los gremios aclararon que la situación viene desde hace varios meses y se está agravando con el tiempo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Respecto al paro de colectivos en el AMBA afecta a las líneas provinciales del 200 en adelante. Algunas circularán con frecuencia reducida y otras directamente interrumpirán su servicio.

Cabe destacar que ninguna de las líneas que están afectadas por el paro de colectivos cruza la avenida General Paz ni el Riachuelo para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires.

El régimen que rige en la provincia de Buenos Aires contempla el costo real de cada viaje, que cuesta $475, de los cuales las empresas reciben $307 del Estado y $38 de los usuarios. La deuda estatal alcanzaría los 34.743 millones de pesos por mes.

Al finalizar el comunicado, los empresarios pidieron a las autoridades que «cumplan el marco normativo vigente que asegura el financiamiento que permite la continuidad de los servicios, de manera de evitarle perjuicios al público usuario».

El texto es firmado por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP); la Cámara Empresaria del Transoporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA); la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA); la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CETUPBA).

- Publicidad -