Atención para todos los pasajeros de trenes, colectivos y subtes que usen la SUBE: Desde el Ministerio anunciaron que habrá cambios beneficiosos.
Los usuarios de trenes, colectivos y subtes podrán cargar la SUBE a través de un QR interoperable, que acepta cualquier billetera virtual o app bancaria.
Se trata de un nuevo sistema para acreditar saldo en la SUBE con el celular, y no hay necesidad de contar con la tecnología de NFC, la que traen por ejemplo los celulares Samsung que permiten apoyar la tarjeta en el dispositivo móvil para cargar el dinero.
Este cambio se implementará en forma gradual ára cargar el saldo utilizando un código QR interoperable en sus Terminales de Autoservicio (TAS).
Así, los pasajeros podrán acercarse a cualquier billetera virtual o app bancaria para recardar el dinero en la SUBE. A continuación, todos los detalles.
¿Cómo funciona la carga por medio de QR?
Si bien las personas podrán seguir utilizando efectivo en las terminales de autoservicio SUBE para la carga, el código QR es una forma mucho más ágil.
¿Cómo probar esta nueva opción? Mirá el paso a paso
- Acercarse a una de las Terminales de Autoservicio
- Apoyar su tarjeta SUBE
- Elegir el monto deseado
- Escanear con el celular el código QR que aparecerá en la pantalla de la terminal.
- El pago se efectuará con el saldo disponible en la billetera virtual.
- El dinero se acreditará instantáneamente
Cabe destacar que la SUBE cuenta con un saldo de emergencia equivalente a 4 boletos mínimos en el AMBA, que le permite a la persona usuaria seguir viajando y llegar hasta un punto de carga para poder recargar su tarjeta.
Quienes viajen con SUBE deben registrar la tarjeta, ya que en el sitio web argentina.gob.ar/sube se puede acceder a información de cada viaje realizado y, en caso de necesitar realizar un reclamo sobre el colectivo en el que viajaron, se puede tomar esa información e ingresar en control.cnrt.gob.ar/.