En Morón: Aguinaldo
- Anuncio -

En Morón: Aguinaldo, bono y aumento. Desde el Municipio confirmaron el pago normal de los haberes, el sueldo anual complementario y el bono extraordinario, de acuerdo al cronograma habitual.

En Morón: Aguinaldo, bono y aumento. Según detallaron se abonarán los salarios de noviembre –con el aumento ya anunciado- el 29 de este mes; el medio aguinaldo (SAC), el 20 de diciembre; y el bono extraordinario de $ 20.000, el 5 de enero.

También se prevé para el último día hábil del año el pago de los haberes de diciembre.

¿Cómo serán los aumentos y para quienes?

- SUSCRIBITE GRATIS -

En los haberes a cobrarse a fines de este mes, los trabajadores municipales percibirán un incremento del 15% en el básico, tal como fue acordado con los gremios.

En el caso del personal del Sistema Único Municipal de Salud, los haberes de noviembre acumularán una suba retroactiva del 12% desde octubre más un 3% de noviembre; mientras que en diciembre sumarán otro 3% de aumento en los básicos.

De acuerdo a las normas vigentes, el monto del SAC se calculará con el mejor salario percibido en el año, de manera que incorporará todas las mejoras salariales establecidas hasta hoy.

El Sueldo Anual Complementario se divide en dos pagos: un medio aguinaldo en junio y otro en diciembre.

Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por la trabajadora dentro de cada uno de los semestres.

La primera cuota se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda cuota en la última jornada laboral de diciembre.

Si durante el semestre la trabajadora no trabajó todos los meses (ya sea porque empezó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato) hay que pagarle el proporcional a los meses trabajados.

¿Cómo calcular el aguinaldo?

Aplicá la siguiente fórmula: (el salario / 12) x los meses trabajados.

Ejemplo 1: la trabajadora empezó a trabajar en marzo de 2017. Su salario es de $2.500. El medio aguinaldo que se abona en junio corresponde a (2.500/12) x 4. El valor del aguinaldo es $833.
Ejemplo 2: la trabajadora empezó a trabajar hace seis mese. El mejor salario del primer semestre de 2017 equivale a $7.000. El medio aguinaldo que se abona en junio corresponde a (7.000/12) x 6. El valor del aguinaldo es $3.500.

- Publicidad -