AySA finalizó la
- Anuncio -

AySA finalizó la reparación sobre la cañería de agua de 900 mm de diámetro. La misma abastece a gran parte del partido y de la misma había comenzado a brotar agua en la madrugada del jueves.

AySA finalizó la reparación que consistió en el reemplazo de 14 metros de cañería. De esta forma, el servicio comienza a restablecerse en la zona.

Las cuadrillas de AySA debieron acercarse al lugar a las 3 de la mañana luego del aviso de los conductores.

¿En qué consistieron los trabajos?

- SUSCRIBITE GRATIS -

El equipo técnico realizó una gran excavación a la altura de la bajada Derqui hasta llegar a la cañería afectada. Una vez alcanzada, se ingresó una videocámara para la identificar la ubicación de la rotura y proceder a su reparación.

Luego se reemplazaron 14 metros del conducto afectado. Una vez instalada la nueva pieza, se realizó el anclaje de la misma con cajones de hormigón para evitar futuras roturas por variaciones de presión en la cañería.

Por último se procedió a la limpieza y se realizó la apertura de válvulas para permitir el ingreso de agua al conducto de forma gradual.

Cabe destacar que esta cañería es una de las salidas de la Estación Elevadora Morón por lo que el restablecimiento total del servicio se realiza de manera paulatina.

Para minimizar el impacto de los trabajos, el personal técnico de AySA realizó maniobras de válvulas para redistribuir el agua de las cañerías de las localidades aledañas hacia la zona afectada y continuará asistiendo con camiones cisternas a hospitales, centros de salud y a los hogares más afectados.

- Publicidad -