La UM participó

En Brasil, la UM participó de un encuentro internacional educativo: la Edu-Explore Latam 2023 que reunió líderes educativos de toda Latinoamérica.

La UM participó de un encuentro internacional educativo entre el 12 y 14 de septiembre en Porto Alegre.

Durante los tres días del encuentro se expusieron casos de éxito y vínculos entre instituciones de educación superior y empresas de tecnología educativa.

Dr. Pablo Navarro, Secretario General de la Universidad presentó el desarrollo de los Trayectos de Formación en Habilidades Profesionales diseñados junto a Coursera como ejemplo de una propuesta innovadora, que aporta valor y da respuesta a las demandas del mercado laboral actual.

- SUSCRIBITE GRATIS -

“Sin dudas, Latinoamérica se está transformando en un continente con una calidad académica de muchísimo prestigio, pero además está comenzando a desarrollar tecnología para impulsar la educación superior de la región. Es por esto que como universidad no podemos dejar de conocerlas, interactuar con ellas y adoptarlas”, aseguró Navarro.

El evento fue promovido por +A Educação, una edtech brasileña especializada en soluciones tecnológicas y contenidos digitales para instituciones de educación superior.

Las actividades se centraron en el uso de las últimas tecnologías para la educación, desde entornos virtuales de aprendizaje hasta el uso de la inteligencia artificial.

Durante la visita a las oficinas de +A Educação, los participantes vivieron una experiencia de realidad virtual en la sala de inmersión y conocieron la tecnología LMS de enseñanza, que incorpora un asistente en cada curso mediante inteligencia artificial. Estas herramientas, entre muchas otras, hoy marcan tendencia a la hora de mejorar la calidad y la accesibilidad de la educación, y que están revolucionando la forma en que los estudiantes adquieren las habilidades prácticas en diversas disciplinas.

De esta forma, la Universidad de Morón sigue enriqueciéndose con nuevas herramientas para reforzar su compromiso de proporcionar una educación de alta calidad.

- Publicidad -