Parque lineal en
- Anuncio -

Hay un nuevo Parque lineal en Castelar en homenaje al Soldado José Antonio Reyes. Este lugar forma parte de un sector del Corredor Stevenson (Stevenson entre Ferré y Betbeder)

El intendente Lucas Ghi y miembros del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur encabezaron el acto de inauguración del parque lineal en Castelar.

La creación del mural de este nuevo espacio estuvo a cargo del equipo de Arte Público de Villa Mecenas. El objetivo fue homanejear al héroe caído en Malvinas Reyes Lobos, que fuera vecino del barrio.

¿Cómo es este nuevo espacio homenaje?

- SUSCRIBITE GRATIS -

El parque lineal Stevenson cuenta con senderos, iluminación led, bancos, parquizado, muros didácticos y decorativos y juegos infantiles. El mismo fue realizado a través del Presupuesto Participativo 2021 y propuesto por estudiantes del Centro Educativo Integral Municipal Nº1 que trabajaron junto al equipo docente, la comunidad, la UGC N°5 y la dirección de Veteranos de Guerra del Municipio.

Durante la inauguración, se presentó una obra de títeres elaborada por alumnos y docentes que cuenta la guerra y la historia de las Islas Malvinas a través de los animales autóctonos de la zona.

Durante la jornada también se plantó un árbol y se colocaron baldosas pintadas por los jardines N°3, N°5 y Nº10 que trabajaron bajo la consigna “Abrazo a nuestros héroes de Malvinas”. El cierre musical estuvo a cargo de Nina Portela y Charly de Hoz.

El viernes 15 de septiembre a las 18:00 se proyectó un documental en Morón. Se trata de “La historia de Mario García Cañete, un héroe de Malvinas moronense”.

Esta proyección recupera y cuenta la historia del ex combatiente local que falleció en combate durante la guerra de Malvinas en 1982.

Cabe destacar que en junio de este año ya se había inaugurado un nuevo mural de Malvinas en El Palomar.

- Publicidad -