¿Por qué funcionará el Ramal Roca limitado? Las formaciones que unen Plaza Constitución con las estaciones de Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley sufrirán cambios.
Ramal Roca limitado ¿Cómo afectará el servicio? Los coches no circularán durante el domingo 20 y el lunes 21 de agosto. Asimismo, los ramales diésel Temperley-Haedo, Bosques-Gutiérrez, A. Korn-Chascomús y Ezeiza-Cañuelas tampoco prestarán servicio.
¿A qué se deben estos cambios? Es por la obra de instalación del nuevo puente peatonal de la estación Temperley; la construcción de los pasos bajo nivel Alvear, en Monte Grande; y Diehl, de Longchamps; y el montaje de los sobrepórticos de las estaciones Florencio Varela y Bosques.
En cuanto al resto de las prestaciones, el Bosques vía Quilmes funcionará limitado entre la terminal porteña y Berazategui y el que une Constitución con La Plata lo hará respetando su cronograma.
La imposibilidad de circulación encuentra sus causas en la necesidad de cortar la energía eléctrica en los espacios de trabajo y la utilización de maquinaria pesada sobre los tendidos de vía.
El martes 22 de agosto, el itinerario de horarios se desarrollará de acuerdo a lo establecido.
SI de obras se refiere ¿Cómo avanza la obra en la estación de Ituzaingó?
Para renovar la estación Ituzaingó de la línea Sarmiento, que se encuentra con un avance de obra del 68%, se destinó una inversión de $1.767.153.470 que incluyen la construcción de un nuevo andén de 210 metros de longitud, un túnel peatonal en reemplazo del actual cruce a nivel lado oeste y un refugio semicubierto doble de 120m de longitud de todo el ancho del andén. Además se refaccionará la infraestructura, con mejoras en los accesos y dos nuevos módulos SUBE, boletería, sanitarios, garita para personal de seguridad y mayor iluminación.
Las mejoras en la estación Ituzaingó impactan directamente en los 300 mil pasajeros diarios y más de 7 millones de pasajeros al mes que utilizan el tren Sarmiento, una línea ferroviaria donde el ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, aumentó la seguridad con la colocación de tótems de seguridad en 14 estaciones, la instalación de 6 puentes modulares y un nuevo centro de monitoreo en Once.