Evento Medieval, Fiesta
- Publicidad -

Se suman propuestas turísticas a la provincia de Buenos Aires y habrá un evento medieval, fiesta del postre y otras actividades a pocos minutos del oeste para disfrutar en familia.

Algunas de las actividades para disfrutar del receso invernal son: Evento Medieval, Fiesta del Postre y Festival de la Sierra.

Los días 14, 15 y 16 de julio, en Balcarce, se llevará a cabo la 19° Fiesta Nacional del Postre, una celebración gastronómica en la que el año pasado se elaboró un postre gigante con más de 6 metros de longitud y veinte centímetros de ancho, siendo el más largo del mundo.

¿Sabés la historia del postre? En 1950, desde la Confitería París, Guillermo Talou combinó una bizcochuelo con dulce de leche, merengue, crema chantilly y azúcar impalpable, entre otros ingredientes secretos que lo transformaron en este postre identitario y tradicional. Durante el evento, pasteleros y chefs famosos llegarán a la ciudad.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Otro de los eventos será el 39° Festival de la Sierra, en la ciudad de Tandil un certamen artístico que busca visibilizar la diversidad de talentos y tradiciones vinculadas al folclore en la región serrana y en todo el país. Este espectáculo, tiene como protagonistas a la danza y el malambo con academias y agrupaciones folclóricas tendrán lugar desde el miércoles 19 hasta el domingo 22, en el Club Unión y Progreso.

Finalmente el último es un Evento Medieval donde habrá combates y artesanías, personajes de series y películas, arquería para toda la familia, música celta en vivo, concurso de cosplay y lectura de runas. El mismo se desarrollará en Villa Gesell del viernes 14 al 30 de julio, durante la celebración del Invierno Medieval. 

La aldea medieval será escenario de danzas aéreas, danzas élficas, acrobacias, música en vivo, charlas, maquillajes para caracterizarse como personaje de época y sets ambientados para sacarse fotos con los protagonistas de series y películas favoritas. 

Además, cada espacio tendrá puestos gastronómicos con comida típica, cerveza artesanal y artesanías con diseños del periodo para que cada persona pueda sentirse inmersa en la Edad Media.

Participará especialmente el equipo deportivo de combate Dragones Atlánticos conformado por miembros de la Selección Nacional de Combate Medieval.

- Publicidad -