Obras de mejoras en escuelas de Morón: Los detalles

Publicación

¿Cuáles son las obras de mejoras en escuelas de Morón? En 2022 se invirtieron casi $190 millones en mejoras para las instituciones educativas.

En el primer semestre de 2023 las obras de mejoras en escuelas de Morón tuvieron una inversión de más de $100 millones invertidos en equipamiento e infraestructura educativa.

Además de diversas obras de mejoramiento edilicio, las inversiones también son para la adquisición de equipamiento, mobiliario, y el sistema de calefacción y ventilación en los distintos establecimientos.

También se realizaron intervenciones para dotar de equipamiento tecnológico a las instituciones y se construyó un nuevo edificio para el jardín municipal Nº11.

Durante el 2022 se realizó una inversión de casi $190 millones en materia de infraestructura educativa. En el primer semestre de 2023, ya se invirtieron más de $100 millones. El Servicio Alimentario Escolar alcanzó a más de 2200 niños.

Cabe destacar que el sistema de Educación público municipal está conformado por 16 jardines de infantes y maternales, Centros de Formación Profesional, el Instituto de Educación Superior (IMES), la Escuela de Danzas y las Escuelas Especiales Ramón Carrillo y Mi Futuro.

También forman parte del mismo esquema comunal la Universidad de adultos mayores, el Centro terapéutico ATRAVESARTE, 4 Centros Educativos Municipales Integrales, la Escuela de ajedrez y los Programas PUENTE y maternal comunitario.

Entre las obras, se realizaron distintas intervenciones de obras en varios edificios, se renovó mobiliario y se adquirió nuevo equipamiento. También se renovaron y adecuaron baños, obras integrales y de reparación en techos, su posterior impermeabilización para evitar filtraciones y obras de mantenimiento eléctrico y de plomería.

Se puso en marcha una importante inversión para incorporar y renovar mobiliarios en los diferentes establecimientos como bancos, sillas y escritorios y se adquirieron e instalaron estufas, aires acondicionados, caloventores y ventiladores de pared. También se renovaron heladeras, frezzers horizontales, multiprocesadoras, microondas y cocinas.

Cabe destacar que próximamente se inaugurará el nuevo edificio del Jardín Municipal Nº11 “Mi Casita”.

Noticias relacionadas

Manuel Adorni, de ladrón y mitómano a desocupado: deja el Gabinete Nacional y hay nuevo jefe de Gabinete

Javier Milei habló del caso hoy Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada, pero yo creo en su honestidad”. Acá...

La cara del macabro asesinato de Castelar: así es Carlos Ignacio Costa Martínez de 24 años (Video)

Carlos Costa Martínez primero mató a su madre, la introdujo en bolsas de consorcio y la enterró al costado de la pileta ubica en...

Más de mil estudiantes de Ituzaingó prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Más de mil alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Ituzaingó participaron de la tradicional Promesa de Lealtad a...

El tren diferencial suma una alternativa cómoda para viajar entre Pilar y Retiro

Quienes viajan diariamente entre el norte del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires cuentan con una nueva opción para trasladarse de manera más...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img