Tren a Mendoza
- Anuncio -

El viernes 2 de junio comienza a funcionar el tren a Mendoza. Este servicio volverá a unir Retiro y Palmira luego de 30 años. Te contamos acerca de la duración de los viajes, las frecuencias de servicios y valores.

El tren a Mendoza circulará, en un principio, con una frecuencia de un tren cada 15 días. Partirá de Buenos Aires los viernes a las 12:20 y retornará los domingos a las 10:00 de Palmira. El viaje entre cabeceras demandará 28 horas.

¿Cuáles serán los valores? Tendrán un costo de 6.125 pesos en primera, 7.340 en pullman y 20.030 en camarote para dos personas.

En el caso del fin de semana largo de este mes,  el tren del 18 de junio de Palmira a Buenos Aires partirá el día 20 por tratarse de un feriado extendido.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe destacar que para recuperar este servicio se hicieron obras en estaciones. Por un lado se llevó a cabo la puesta en valor de las estaciones Libertador General San Martín y Palmira para que los pasajeros cuenten con espacios confortables al momento de esperar el arribo de las formaciones.

Las tareas incluyeron: la reparación y pintura de las estructuras edilicias y del andén, la colocación de cartelería y señalética para optimizar la circulación y se actualizó e incrementó el potencial eléctrico mediante la instalación de 65 luminarias led.

Además, en Palmira se realizó un solado de hormigón de 210 metros cuadrados para extender el largo de andén hasta 110 metros.

El 22 de julio del año pasado, este tren volvió a conectar los distritos de Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna -en Córdoba– y Justo Daract con la terminal porteña de Retiro.

Para sacar los pasajes podés hacer CLIC ACÁ.

Entre las últimas novedades volvió el Tren Turístico entre Mercedes y Tomás Jofré. El sábado 27 de mayo se realizó el viaje inaugural del servicio que funcionará los domingos.

- Publicidad -