Escuelas primarias de Morón

Escuelas primarias de Morón suman horas. A través de un convenio con el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y el director General de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni, 16 establecimientos modificarán sus horarios.

Escuelas primarias de Morón sumarán más horas de clases y otras 11 escuelas pasarán ser de jornada completa.

El convenio se da en el marco del programa “Una hora más” que amplía las horas de clases en las escuelas públicas de gestión estatal.

Según explicaron, la iniciativa busca reforzar los aprendizajes de lengua y matemática. De esta forma, al finalizar el ciclo lectivo primario, los estudiantes habrán cursado 38 horas más de clases. La medida alcanzará a 11 que a partir de ahora serán de jornada completa y 16 instituciones de jornada simple que sumarán una hora de clase.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Ghi destacó que la propuesta «redundará en más conocimiento, con un impacto que se verá en el corto y mediano plazo».

Por su parte, Perczyk resaltó que “tiene que haber más años, más días y más horas de clase para que las chicas y los chicos aprendan mejor” y consignó que la extensión horaria “implica para el Estado Nacional una inversión de más de 65 mil millones de pesos”.

Al respecto Sileoni subrayó que en la Provincia “pasamos de tener el 10% de los estudiantes con más de 4 horas, a tener el 72% de los estudiantes con más de 4 horas. Serán más de 5 mil escuelas públicas primarias las alcanzadas por este programa».

- Publicidad -