Detenidos en Moron
- Anuncio -

Morón: Se hacian pasar por operarios, pero buscaban robar. Personal del Comando de Patrullas detuvo a tres individuos que eran parte de una banda criminal.

Morón: Se hacian pasar por jardineros y vestidos de operarios, ofrecían su servicio para cortar el césped y reparar veredas, pero en realidad “marcaban” casas para luego robarlas.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón dieron a conocer el hecho e informaron que las detenciones tuvieron lugar en la intersección de las calles Mitre y Boatti de Morón.

Las fuerzas policiales llegaron al lugar luego de la alerta brindada por el Foro Vecinal de Seguridad de Morón Centro.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Cómo funcionan los Foros de Seguridad?

La Ley 12.154, fomenta y legisla el derecho a la participación comunitaria en la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública. Dicha participación se efectiviza mediante los Foros Vecinales de Seguridad.

Dichos foros se encuentran abiertos al público, quedando habilitada la participación de sus reuniones a todas las vecinas y vecinos que residan en la zona correspondiente. Como entidades no gubernamentales, sus comisiones directivas son elegidas mediante elección, pudiendo sólo postularse representantes de instituciones debidamente inscriptas en el Registro de Entidades reglamentado por el los decretos mencionados anteriormente.

Jurisdicciones y Foros:

  • Comisaría 1° – Foro Morón Centro.
  • Comisaría 2° – Foro Haedo.
  • Comisaría 3° – Foro Castelar Sur.
  • Comisaría 4° – Foro Morón Sur.
  • Comisaría 5° – Foro Villa Sarmiento.
  • Comisaría 6° – Foro El Palomar.
  • Comisaría 7° – Foro Castelar Norte.

Hace cuatro días tuvo lugar otro hecho en el que dos individuos fueron detenidos por resitencia a la autoridad.

¿Qué sucedió? Durante el transcurso de un recorrido operativo, efectivos policiales del el Grupo Táctico Operativo (GTO) intentaron identificar a dos individuos que se trasladaban en un motovehiculo YAMAHA YBR 125, quienes inmediatamente se dieron a la fuga.

El intento de identificación tuvo lugar en la intersección de las calles Tucumán y San Pedro, Castelar Norte, y a partir de allí se inicia una tarea de cerrojo que permite interceptar y aprehender a los dos jóvenes de 20 y 21 años, según pudo luego establecerse.

- Publicidad -