Camino del Buen Ayre
- Publicidad -

Avanzan las obras en camino de Buen Ayre en la bajada correspondiente a Gaspar Campos viniendo desde Panamericana. Asimismo, la bajada a Gaspar Campos viniendo desde el Acceso Oeste se verá reducida.

Avanzan las obras en camino de Buen Ayre y los cambios en el tráfico se verán por aproximadamente 10 días. En este sentido, y con el fin de evitar demoras, sobre todo en horas pico, se sugiere tomar bajadas y salidas alternativas como Ruta 8 (por Campo de Mayo), Ruta 201 (por Av. Illia) y Julio Argentino Roca (Martín Fierro). 

¿En qué consiste la obra?

Se trata de la construcción de dos rotondas en ambos lados del Camino del Buen Ayre, que tienen por objetivo descomprimir las subidas y bajadas de la autopista y facilitarán la conexión entre San Miguel y Hurlingham.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por otra parte, en las mismas zonas y en las próximas semanas comenzará el ensanche del puente que atraviesa el Río Reconquista, con una repavimentación y duplicación de su calzada.

A la ár, avanzan los trabajos en el Camino del Buen Ayre, en lo que constituirá el tercer anillo de circunvalación en el AMBA.

El proyecto comprende la extensión del Camino del Buen Ayre a lo largo de 73 km, configurando un corredor de vinculación transversal para el conurbano bonaerense, conectando 15 municipios: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui, La Plata, Ensenada y Berisso.

Asimismo aumentará la seguridad vial y ahorrará tiempos de viajes. Esto último se debe a que nucleará a los principales accesos a la Capital Federal (Au Bs As – La Plata, Au del Oeste, Au. Richieri y Panamericana), formando como un aro de circunvalación.

De esta forma, el Camino del Buen Ayre tendrá dos carriles por sentido de circulación con banquinas externas de 2,50 metros e internas de 1 metro, totalmente pavimentadas.

El proyecto incluye la instalación de señalización horizontal y vertical, y la construcción de distribuidores para el Acceso Oeste, ex RN 7, RP 200, RN 3, Au. Ezeiza – Cañuelas, RP 58, RP 210 y RP 53, además de 50 puentes sobre cauces y calles internas. En total, la obra abarca una longitud de 83Km.

En la actualidad se encuentran en ejecución los siguientes tramos: Acceso Este – 20 de Junio, 20 de Junio – Intersección con RP 58 e Intersección RP 58 – Intersección RP 53.

- Publicidad -