Políticas-de Géneros-Castelar

Castelar: Se construye un nuevo espacio que estará destinado al abordaje de las violencias por razones de género. En el lugar habrá múltiples propuestas en materia de asesoramiento, asistencia y capacitación para la comunidad.

Castelar: Se construye el Centro Territorial de Políticas de Géneros y Diversidad en la calle Granada, entre La Tribuna y Alcorta, en Barrio Seré, de Castelar sur.

Este espacio municipal estará destinado al desarrollo de políticas públicas para el acceso de derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI+.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Allí se desarrollarán acciones enmarcadas en las políticas públicas que buscan la visibilización, el reconocimiento, la protección y la inclusión social de las mujeres y de la población LGBTI+.

El Centro Territorial de Políticas de Géneros y Diversidad buscará garantizar la asistencia a mujeres y las diversidades en situación de violencia de género a la vez que brindará una asistencia integral teniendo como eje el fortalecimiento educativo, el acceso al trabajo, y a la formación.

Políticas-de Géneros-Castelar

Por otra parte se fomentar la participación comunitaria, la promoción de derechos, el acceso a la cultura, a la comunicación y el deporte.

Cabe destacar que en Morón ya existe el Centro municipal “Vivir sin Violencia” construido hace 17 años que ofrece atención, contención, escucha y asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y social, a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas.

- Publicidad -