Paro de Transporte: ¿qué pasa mañana?
- Publicidad -

En este momento, los Ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte, Alexis Guerrera, intentan frenar el paro de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) previsto para mañana.

Paro de Transporte: ¿qué pasa mañana? Hasta el momento, no se sabe qué hara la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte. Seguramente se sabrá a las 24.00 de hoy como estrategia para extender las negociaciones lo más posible y obtener mejores resultados.

Desde la UGATT, que integra entre otros gremios La Fraternidad, reclaman un bono de $50.000 para jubilados y pensionados ferroviarios de todo el país, entre otros. Y en este momento, el ministro de Economía Sergio Massa, y su par de Transporte, Alexis Guerrera, mantienen negociaciones con los referentes del transporte nacional, alineados en la UGATT.

Los dos ministros tienen el objetivo de frenar el paro general previsto para mañana, martes 8 de noviembre de 2022.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El bono también será para los trabajadores del transporte público y camioneros de distintas provincias. Pero si se satisface el reclaamo por parte del Gobierno Nacional, mañana comienza un paro de transporte que afectará al 80% de las actividades ya que será masivo ya que abarca todo el transporte público (colectivos, trenes, subtes, remises, recolectores y controladores aéreos) y el transporte de cargas (camiones y trenes).

Paro de Transporte: ¿qué pasa mañana?

Las jubilaciones tuvieron una suba del 15,53% en septiembre más un refuerzo mensual para octubre y noviembre hasta el próximo aumento de diciembre.

La jubilación mínima pasó de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasaron de $75.050 a $90.705.

Pero según los datos del INDEC, la jubilación está por debajo de la línea de pobreza que marca la canasta básica que en septiembre trepó a $128.214 para una familia tipo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -