Autopistas del Oeste
- Publicidad -

La Justicia falló a favor de Morón y Autopistas del Oeste deberá pagar una suma millonaria ¿Qué pasó? La Cámara rechazó la apelación de la empresa al fallo judicial a favor del Estado de Morón.

La Justicia falló a favor de Morón y el Grupo Concesionario del Oeste SA es decir Autopistas del Oeste deberá pagar al Municipio de Morón $ 23.335.417,90 más intereses y costas.

¿A qué se debe esto? Es en concepto de deuda por el no pago de la tasa por el mantenimiento y/o reconstrucción de las vías de acceso a las autopistas, entre 2016 y 2020.

La decisión fue dispuesta por la Sala III de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Morón, que ratificó un fallo de diciembre último del Juzgado N° 3 de este departamento judicial, a favor del reclamo de la comuna.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El fallo de la Cámara de Apelación se basa en el cumplimiento de la Ordenanza Fiscal que establece que “las empresas concesionarias del Estado Nacional y/o Provincial o Municipal, y/o quien explotare corredores viales o autopistas por peajes, tributarán en concepto de mantenimiento y/o reconstrucción de las vías de acceso a las mismas”.

Desde el Municipio aseguraron que permanentemente realizan obras en las arterias de acceso a la autopista, que demandan mayor intervención «debido al volumen de circulación vehicular, por lo cual está establecido un tributo municipal que permita contar con recursos para seguir desarrollando esas obras».

Cabe destacar que la Justicia en lo Civil y Comercial de Morón trabó embargos preventivos por $ 5.243.916,20 a Telefónica y $ 4.935.350,22 a AMX (Claro).

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -