Detienen a dos jóvenes por la muerte del policía electrocutado a metros de Pinar de Rocha
- Publicidad -

Detienen a dos jóvenes por la muerte del policía electrocutado a metros de Pinar de Rocha. Dos jóvenes fueron detenidos acusados de asesinar al policía bonaerense contra el tercer riel de las vías del tren Sarmiento. Primero fue atacado a golpes en el paso nivel que une las calles Dr. Luis Güemes y Medrano, a 100 metros de Pinar de Rocha, y durante la pelea el agente piso el tercer riel que conduce la corriente necesaria para que el ferrocarril circule.

Detienen a dos jóvenes los agentes de la Comisaría 5° de Villa Sarmiento luego de realizar allanamientos autorizados por el Fiscal Oscar Marcos, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Morón, hasta que encontraron a los dos jóvenes.

El crimen ocurrió el 14 de agosto, a las 07.30 de la mañana. La primera se concretó el último sábado 20 de agosto de 2022, luego de las investigaciones realizadas por los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de detuvieron al sospechoso en la vía pública. A partir de esa primera detención, lograron establecer la identidad de los dos cómplices restantes.

El lunes 22 de agosto de 2022, los agentes llevaron a cabo tres allanamientos por orden del juzgado interviniente y detuvieron a una joven y a un joven, y secuestraron una riñonera, cinco teléfonos celulares y otros elementos que servirán para la causa.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Uno de los dos los jóvenes, sospechoso de haber participado del homicidio del policía, fue detenida en una vivienda de la calle José Bianco al 2300, de El Palomar, Municipio de Morón.

La joven, horas después fue liberada. Pero el joven detenido de 15 años de edad quedó a disposición del fiscal Gabriel Iturri, quien dispuso la retener al menor y el trasladarlo a un centro de alojamiento juvenil.

El resultado de la autopsia del cuerpo del policía César Maximiliano Cruz, de 29 años, quien pertenecía a la policía motorizada de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de La Matanza, concluyó que murió electrocutado. Pero además presentaba golpes propios de una pelea.

Según la investigación, César Maximiliano Cruz, quien estaba franco de servicio y de civil, había ido a pasar la noche del sábado con amigos a Pinar de Rocha.

Los primeros testigos hablan de una aparente pelea que comenzó a la salida del boliche y terminó en las vías, en el paso a nivel que hay en el cruce de Dr. Luis Güemes y Medrano. Las incógnitas son varias, ¿pudo tratarse de un intento de robo? ¿reconocieron al agente y tenían algo pendiente que saldar? ¿dónde estaban los amigos al momento de la pelea? Son preguntas que se hace la justicia y los detenidos quizás respondan.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -