Un nuevo tren de pasajeros circulará por el conurbano
- Publicidad -

Un nuevo tren de pasajeros circulará por el conurbano. El ramal será prácticamente nuevo e irá por una vía que se usa esporádicamente para cargas, conocida como «Vía Muerta» y atraviesa Morón, Haedo y llega a Caseros. Aprovechándola, también vinculará al Tren San Martín, el Tren Sarmiento y el Tren Roca. Comenzará a funcionar en abril de 2023.

Un nuevo tren de pasajeros circulará por el conurbano. La estatal Trenes Argentinos reactiva la conocida «vía muerta» para sumarle el servicio de pasajeros a través del tendido que porque el que se mueven trenes de carga y muy rara vez.

A fines de junio, se abrió la licitación para la construcción de tres estaciones a lo largo del ramal para que puedan utilizarse en abril de 2023.

La idea es conectar Caseros, cabecera del Municipio de Tres de Febrero, con Haedo, Municipio de Morón. Ese será el recorrido completo que incluirá tres paradas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Una parada se ubicará en el tramo de la vía más cercano a la Avenida Rivadavia, en Haedo; una segunda parada estará en los cruces de la «Vía Muerta» con Presidente Perón (la vieja Gaona), en Haedo Norte; y la tercera en la calle Capitán Claudio Rosales, en El Palomar, que se extenderá al otro lado de la Autopista del Oeste.

Las paradas dependerán del Ferrocarril San Martín y contarán con andén elevado, refugio con techo, mobiliario urbano e iluminación.

En total son 8 kilómetros de vía y conectará tres líneas metropolitanas: el Ferrocarril San Martín, el Sarmiento y el Roca (Ramal Haedo – Temperley).

En este momento, se encuentran realizando la recuperación del tendido que une las Estaciones Caseros (Línea San Martín) y Haedo (Líneas Sarmiento y Roca).

De una línea de carga a una de carga y pasajeros hay diferencias operativas. Una de ellas es cercar toda la traza ya quue esta prácticamente abierta en toda su extensión. Y la construcción de los pasos a nivel, nuevos laberintos y barreras en Mariano Moreno, Marconi, Bergamini, Rosales, Margarita Corvalán y Presidente Perón, por donde ira el tren de pasajeros.

En cada cabecera, hay una universidad. La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en Caseros, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Haedo. Mientras que los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), llegarán conectando con el Roca haciendo trasbordo en Haedo.

A su vez, pasa cerca de Hospital Nacional Posadas, aún más cerca del Instituto de Haedo y también del Parque Industrial La Cantábrica.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -