Morón es Alcohol Cero
- Publicidad -

¿Desde cuándo Morón es Alcohol Cero al volante? En el Día Nacional De La Seguridad Vial el intendente firmó de un decreto de Alcohol Cero al volante con el fin de prevenir siniestros viales.

En el día que se anunció que Morón es Alcohol Cero al volante, también la Defensoría del Pueblo puso en marcha un curso de reeducación vial para infractores que se desplegará en todo el territorio de la Provincia.

¿Por qué se toma esta decisión?

Conducir bajo los efectos del alcohol, aunque la cantidad consumida sea mínima, aumenta hasta 3 veces las probabilidades de protagonizar un siniestro vial grave.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El consumo de alcohol disminuye las capacidades motoras y de visión, perjudica la toma de decisiones al volante, ralentiza los reflejos y reduce la atención y la agudeza visual.

Además, puede provocar una falsa sensación de seguridad y pérdida de inhibiciones, situación que puede fomentar que los conductores realicen conductas temerarias como exceder la velocidad y/o no utilizar el cinturón de seguridad o casco.

Por otra parte es necesario destacar que, lamentablemente, los siniestros viales son la principal causa de muerte en jóvenes menores de 35 años.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -