Alba Noya cumplió 100 años
- Publicidad -

Alba Noya cumplió 100 años y los festejó en el Hogar del Dr. Ovando. Y fue un festejo con muchas emociones luego de dos años de pandemia, porque Alba, Covid de por medio incluso, llegó para contar que lleva un siglo de vida pero también de felicidad.

¿Cuándo Alba Noya cumplió 100 años y los festejó en el Hogar del Dr. Ovando? El jueves 1° de junio de 2022, hace escasos tres días. Y fue a pura emoción al punto que hasta al titular del Hogar del Dr. Ovando, uno de los hijos del fundador, se le cayeron las lágrimas.

«Hace 37 años que estoy en el Hogar del Dr. Ovando. Y ví cumplir abuelos varios abuelos y abuelas 100 años, siempre es un acontecimiento excepcional. Pero hoy, más que nunca porque lo que hemos vivido con la pandemia, fue tan pero tan especial, hemos visto morir tanta gente en el mundo, hemos tenidos nuestros propios problemas, vivimos bajo riesgo, por eso -continúa Gustavo Ovando y se emociona tanto que se le notan las lágrimas en sus ojos-, este cumpleaños es todo un símbolo. Alba tuvo COVID porque ingresaron abuelos con hisopados negativos que después resultaban positivos. Nadie puede imaginarse lo que se vivió en un lugar como éste, como Hogar del Dr. Ovando», dice Gustavo Ovando, su titular y uno de los hijos del fundador.

Alba Noya cumplió 100 años
Habla emocionado Gustavo Ovando el responsable del Hogar que fundaron sus padres

Y agrega: «Los cuidados extremos que atravesamos, los temores, pero siempre para adelante, conscientes que tarde o temprano íbamos a ver la salida y al fin llegó que fue la vacuna y con la vacuna la baja de casos. Por eso hoy estoy y quiero que estemos más felices que nunca. Quiero que nos demos un fuerte aplauso (y todos aplauso) por todo el esfuerzo que hicimos todos y por el cumpleaños de Alba. Y ahora sin, con toda la fuerza del mundo el Feliz Cumpleaños».

- SUSCRIBITE GRATIS -
Alba Noya cumplió 100 años
Todo el Hogar del Doctor Ovando le canta el Feliz Cumpleaños a Alba Noya

Alba nació en Capital Federal en el barrio de Caballito cerca del monumento a Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador, ubicado sobre la Avenida Gaona 1163. Fue hija única y «tuve una infancia feliz, feliz» en un barrio en el que cursó todos sus estudios. «Trabajé muy poco tiempo», cuenta Alba, «muy poco, porque al tiempo me casé, con mi esposo nos instalamos en el barrio, y entonces comencé a dedicarme a las tareas de la casa.»

  • ¿Qué significan 100 años?, le preguntamos. Y respondió sin dudar: «Me parecen mentira, porque los pasé muy bien. Siempre fui muy feliz. Feliz en mi niñez, mi adolescencia, mi matrimonio a pesar de no tener hijos, siempre fui feliz».

¿Cómo terminó Alba de Caballito en Castelar? Por una sobrina nieta que vive en la localidad, ya conocía el Hogar del Dr. Ovando y quiso tenerla cerca.

La rodea parte de su familia que también la define.

«Es una tía súper amorosa, generosa y muy atenta. Siempre estuvo muy pendiente de todos», dice su sobrina Gladys.

«Además de todos lo que dijo mi prima, es la segunda madre de todos nosotros. Ella para mí, de adolescente, de joven, fue el lugar de referencia, en donde encontraba un consejo, respaldo y cariño. Y además soy el ahijado. El lazo es tremendo. Cuando éramos chicos, ella era la que te escuchaba, a la que podías recurrir por cualquier motivo, era la tía compinche. Por eso la rodeamos, porque somos los hijos que no tiene», cuenta otro sobrino, en este caso, Jorge Noya, sí el actor de «Nueve Reinas», «Whisky, Romeo, Zulu», «Esperando la Carroza 2», la película de culto «Moebius» y una decena más.

Y un sobrino político, o sea, casado con una de sus sobrinas, la que justamente es vecina de Castelar, suma: «La conozco desde hace 35 años y hemos pasado muchas cosas lindas que son las que más recuerdo».

Alba Noya cumplió 100 años
A plena fiesta por Alba Noya en el Hogar del Dr. Ovando

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -