Morón: Se inaugura el
- Publicidad -

Morón: Se inaugura el nuevo Espacio Paracone ¿Cuándo? El sábado 4 de junio de 15:00 en Av. Rawson y Constituyentes Morón norte.

Morón: Se inaugura el nuevo Espacio Paracone con instalaciones audiovisuales y sonoras interactivas, arte performática y Galería a cielo abierto.

Además habrá cierre musical de Nación Ekeko y la galería a cielo abierto de The Walking Conurban.

Se trata de una muestra fotográfica del colectivo colaborativo de fotógrafos reconocidos por retratar de manera curiosa y surrealista las diversas identidades de la provincia de Buenos Aires.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El colectivo se hizo conocido por subir postales de escenarios con estética post apocalíptica a lo largo y ancho del Conurbano.

Si bien empezó como una broma entre amigos, luego los usuarios comenzaron a enviarle distintas imágenes y se transformó en una cuenta colaborativa.

La cuenta tomó gran relevancia a tal punto que fueron parte de una publicidad de Quilmes mostrando lugares bizarros del GBA y hasta crearon el ranking de las 8 maravillas que en su momento te contamos en Anticipos.

Sobre la Quinta Paracone

El lugar estuvo abandonado muchos años y se encontraba con acumulación de basura por lo que se debieron realizar tareas de demolición, reparación y puesta en valor para la recuperación de la antigua casona que será utilizada como un espacio cultural.

La historia de la Quinta

Ubicada sobre las calles Constituyentes y Rawson (Morón Norte), el predio pertenecía a la cooperativa de El Hogar Obrero y fue cedido en comodato a la Municipalidad en el año 2015.

Anibal Paracone, nacido en Cuneo, Italia, llegó a la Argentina en 1921 junto con su esposa, Ana Cabatorta, doctora en matemáticas. Era bioquímico y trabajaba para la fábrica Cinzano, que lo envió a nuestro país para abrir una sucursal.

La familia se instaló en Morón, donde adquirieron varias propiedades: en Constituyentes 749, y otras dos sobre la calle Berutti, ocupando lotes contiguos.

La vivienda formaba parte de una propiedad más extensa que incluía 41 lotes y otra casa hoy desaparecida, que perteneció a Ángel Modesto Lagomarsino. En 1924 fueron adquiridas por el matrimonio de Ángel Eusebio Ibarra García (un destacado escultor nacido en Morón) y Dora Parpaglioni; quienes lotearon y pusieron en venta todo en 1935.

El matrimonio Paracone adquirió entre 1936 y 1937 10 lotes en la manzana, que incluía la gran casa quinta con cerco de alambre tejido y ligustrum, muy arbolada y con huerta. La familia se mudó definitivamente a esta vivienda en el año 1944.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -