Mejoras en el Vivero

Tras un convenio celebrado entre el Municipio de Morón y ACUMAR se anunciaron mejoras en el Vivero de Morón. Mirá qué obras serán las que se realizarán.

Las mejoras en el Vivero de Morón son parte de un proyecto de fortalecimiento y puesta en valor del espacio productivo, educativo y demostrativo del Vivero Municipal.

Se prevén tres etapas de implementación: el fortalecimiento de unidad productiva el primer componente, el aula ambiental y el componente del jardín botánico con un presupuesto total de $9.259.900.

El vivero tiene como objetivo la producción local de árboles, arbustos y plantas herbáceas destinadas al uso y plantación en espacios verdes además de forestación y re forestación del arbolado público.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Entre otras actividades además en el vivero se dictan talleres de propagación de plantas con el objetivo de mantener e incrementar el patrimonio del arbolado público aquellos vecinos que no posean en el frente de la vivienda un árbol o quien tenga que reponer un ejemplar, podrán retirarlo gratuitamente en el vivero.

¿Qué ejemplares hay en la actualidad? Hoy se encuentra a disposición los ejemplares de Lapacho, jacarandá, Guaran, Ceibillo y Sen de campo, acompañados de instructivos sobre la época de plantación y poda, los cuidados que hay que tener al plantarlos y qué especie llevar según las características y los espacios disponibles, para evitar problemas futuros por levantamiento de raíces y demás complicaciones.

Para retirar el árbol, deberán enviar un correo a [email protected]
Stevenson 2300 (esquina Callao).

Durante el año se desarrollaran talleres de propagación y cuidado de plantas, poda y plantación de árboles entre otros.

Además se realizan visitas educativas durante todo el año lectivo las cuales se pueden solicitar a [email protected]

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -