El adolescente que dejó knockout al playero se entregó luego de estar cinco meses oculto entre gitanos
- Publicidad -

El adolescente que dejó knockout al playero se entregó luego de estar cinco meses oculto entre gitanos. El joven se entregó el último viernes, 29 de abril de 2022, a la justicia. Estuvo cinco meses prófugo y las fuerzas de seguridad lo buscaron en en el país y en el exterior.

El adolescente que dejó knockout al playero se entregó luego de estar cinco meses oculto entre gitanos. Ahora está acusado por dejar malherido a Arturo López, el empleado del estacionamiento de la Ciudad de Buenos Aires en donde ocurrieron los hechos. Cuando la madre del chico pidió el auto, apareció rayado. El playero no supo explicarlo y el joven le aplicó un derechazo que lo nockeó y terminó internado. Arturo López aún está en la clínica recuperándose. Y el adolescente, quién se negó a declarar, continuará detenido.

Todo ocurrió el el viernes 19 de noviembre del 2021, a las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800 de la Ciudad de Buenos Aires, cuando Arturo López fue increpado por el adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el joven, acompañado por otros dos, y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae aplomado e impacta contra el suelo ya inconsciente.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Luego, dejan el estacionamiento de la calle Moreno al 800 y ya nadie más encuentra al adolescente. Se lo declara prófugo y se lo busca durante cinco meses (supongamos) hasta que se entrega voluntariamente luego de convivir con una comunidad gitana de General Rodríguez.

La tarde del viernes en que se entrega, se niega a declarar ante el Fiscal Mauro Tereszco a cargo de la causa, quién pedirá su prisión preventiva. El joven, identificado con las iniciales C.M.A. por ser menor de edad, se presentó a las 0.15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en Teniente General Juan Domingo Perón 2.048, y quedó a disposición de la Jueza de Menores porteña Carla Cavalliere.

A pesar de que su padre dijo que no se iba a presentar ante las autoridades «a menos de que le den garantías judiciales», el joven optó por entregarse días antes de cumplir la mayoría de edad, el próximo 11 de mayo. A su vez, el padre dijo que estaba en Uruguay encubriendo a su hijo.

Se estima que gracias a las escuchas telefónicas, el adolescente estaba cercado y que por eso se entregó.

El Fiscal Mauro Tereszco solicitará prisión preventiva durante todo el proceso y hasta que se obtenga sentencia firme por «tentativa de homicidio» y «lesiones gravísimas».

En caso de que se concrete la prisión preventiva, deberá ser trasladado del Centro de Admisión y Derivación Transitoria Úrsula Llona de Inchausti a alguna de las cárceles de menores de la Ciudad de Buenos Aires.

La reacción de la familia del playero

Para una de las hijas del playero, que el adolescente C.M.A. se entregara fue una «sorpresa» y que «es una muy buena noticia para la familia».

«Nos enteramos a primera hora. Esto es algo que me pone contenta. Pero bueno, aliviada al 100 por ciento voy a estar cuando mi papa esté recuperado y teniendo la vida que tenía antes», dijo Agostina López (23).

Sin embargo, el playero Arturo López, quién continúa en rehabilitación e internado «no va a volver a ser nunca el que fue» añadió Agostina para luego agregar: «Continúa con la rehabilitación física y cognitiva» en el Hospital Fitz Roy, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Pero no se sabe «cuánto tiempo va a llevar su recuperación o si le quedarán secuelas físicas permanentes».

Para la familia de Arturo López, el adolescente «es un potencial asesino» que «puede volver a causar este tipo de episodios».

Pero el padre del adolescente justificó el accionar de su hijo ya que fue discriminado «por ser gitano». Arturo López «no era un viejito bueno como lo quieren hacer quedar». «Era un reverendo hijo de re mil puta que metió a mi hijo en terrible quilombo», sostuvo.

Sobre estas declaraciones, Agostina expresó que le causaron «impotencia y mucha bronca» porque es «increíble que haya salido a mentir y decir ese tipo de cosas estando mi papá todavía en la clínica».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -