Marcharon en Morón para
- Publicidad -

El viernes 29 de abril, ambientalistas marcharon en Morón, frente al Juzgado Federal N°2, para pedir por la protección del último pulmón verde de la localidad matancera.

Miembros de la agrupación «Vecinos por la Reserva Natural de Laferrere» marcharon en Morón «para decirle a la justicia que no sea cómplice de la destrucción» de dicho espacio.

«En el juzgado nos recibieron y nos informaron que el juez Rodríguez se declaró competente en el amparo presentado hace varios meses, por lo que en pocos días deberá pronunciarse» expresaron.

Los ambientalistas se mostraron expectantes con lo que sucederá y señalaron: «Esperamos a que se pronuncié a favor de lo que venimos exigiendo hace tiempo», a la vez que agradecieron a los vecinos e integrantes del Colectivo Autonomo de Derechos Humanos del Oeste que los acompañaron.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Fue una digna jornada dónde ratificamos que la reserva NO se negocia. El ámbito judicial es una parte de la lucha que llevamos adelante, pero el trabajo territorial continua y no bajamos los brazos», afirmaron.

En el 2019 los vecinos presentaron un proyecto para promover la declaración de la Reserva Natural de Gregorio de Laferrere, incluyendo la conservación del patrimonio histórico asociado al ex Aeroclub Argentino.

Según señalaron, la iniciativa se fundamenta en la «necesidad de la población local de contar con un espacio histórico ligado a la identidad cultural de la zona, y de un ambiente recreativo y natural que, además de proveer servicios como son la preservación de la flora y fauna autóctonas, continúe favoreciendo la absorción y canalización del agua de lluvia, lo que evita inundaciones a los vecinos situados en la proximidad del predio».

Tras una investigación, los vecinos afirmaron que «es necesaria la conservación del predio y su declaración como reserva natural a fin de preservar sus beneficios ambientales, y además porque la relación de m2 espacio/habitante se encuentra en el orden del 4% de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -