¿Cómo funciona la plataforma
- Anuncio -

¿Cómo funciona la plataforma virtual que utiliza la UM y con qué herramientas cuenta? La Casa de Altos Estudios continúa perfeccionando su tecnología con el objetivo de brindar una experiencia educativa superadora.

¿Cómo funciona la plataforma virtual de la UM? En el marco de un encuentro virtual entre la Universidad de Morón y la plataforma Blackboard siguieron buscando alternativas para perfeccionarse a nivel tecnológico y continuar garantizando la excelencia académica.

Durante la reunión se expuso acerca del desarrollo de las herramientas que está implementando Blackboard y los nuevos proyectos de la UM

“Estamos frente a un ciclo lectivo en el que la presencialidad y la virtualidad conviven y se potencian, es por esto que la Universidad de Morón se compromete a brindarle a sus alumnos una experiencia mejorada”, expresó el Dr. Pablo Navarro, Secretario General de la UM.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La plataforma Blackboard trabaja sobre cinco pilares: reclutamiento, admisión e inscripciones, experiencia del estudiante, retención y compromiso, y el avance de los graduados.

¿Cuáles son las nuevas implementaciones?

  • Incorporación del puntero: el profesor puede señalar en las presentaciones, lo que genera una mayor claridad a la hora de ejemplificar durante las exposiciones.
  • Consolidación de aplicaciones móviles: Blackboard e Instructor se consolidan en una sola aplicación para reducir la complejidad del usuario final.
  • Reducir las diferencias entre la experiencia web y la experiencia móvil: permite una mayor previsibilidad en la experiencia, lo mismo que se puede hacer desde la web se puede realizar desde la aplicación móvil.
  • Banner del curso: los profesores podrán seleccionar un banner que identifique al curso y darle una mayor personalización.
  • Seguimiento del progreso: los alumnos tendrán un seguimiento personalizado de su progreso en sus clases.
  • Pronombres y pronunciación del nombre: en sus perfiles, los estudiantes podrán elegir su pronombre personal y grabar la correcta pronunciación de sus nombres y apellidos. 

“Se trata de una apuesta que tiene mucho que ver con la identidad de la UM, con la amplia trayectoria en cuanto a promover la educación de excelencia y con la obsesión de estar a la vanguardia de la tecnología educativa, invirtiendo en software, robots y simuladores, entre otras herramientas, para lograr las mejores experiencias de aprendizaje en las diferentes disciplinas», sumó Navarro.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -