Llega a Morón
- Publicidad -

¿Qué llega a Morón? La empresa KOVI, que durante la pandemia comenzaron a producir los reconocidos barbijos Atom Protect, desembarca en el municipio para radicar su planta de producción en el distrito.

Llega a Morón la firma que producirá varios productos de su línea textil, tanto en materia de indumentaria como en aquellos destinados al hogar.

KOVI es una industria del rubro textil nacida hace más de 30 años como fabricante de cortinas y la indumentaria que durante la pandemia se volcó a la producción de barbijos.

Originalmente, este equipo buscaba desarrollar máscaras para la protección del personal médico y paramédico con estándares similares o superiores a la máscara N95, pero luego se avanzó en el diseño de tapabocas de uso social con la capacidad de neutralizar virus, hongos y bacterias. 

- SUSCRIBITE GRATIS -
Llega a Morón

Las mascarillas SOCIAL, KIDS y BLACK no tienen tiempo máximo de uso. La mascarilla N95+ puede utilizarse por un total de 50 horas acumulativas (continuas o discontinuas), luego debe descartarse.

La firma fue seleccionada a través de la Convocatoria IP COVID, impulsada por la Agencia I+D+i en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el CONICET, para fabricar los tapabocas Atom Protect.

Kovi cuenta con una segunda planta ubicada en San Miguel donde trasladaron la producción de textiles para el hogar. Otra planta en La Matanza concentra la fabricación de barbijos.

Cuando la empresa comenzó a fabrica las máscaras debieron ampliar la cantidad de trabajadores en un 150 %, y actualmente cuentan con más de 100 empleados. Además continúan, por un lado, desarrollando telas que pueden ahuyentar mosquitos, útiles para prevenir el dengue; y por otro, telas con función bactericida trabajadas en distintos formatos (sábanas, toallas y repasadores).

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -