Telefónicas adeudan a
- Publicidad -

La Justicia embargó a empresas por sumas millonarias y es que telefónicas adeudan a Morón. El Municipio había iniciado en agosto del año pasado los juicios.

Telefónicas adeudan a Morón y es por ello que desde el Gobierno local accionaron contra: Telefónica de Argentina SA, Telefónica Móviles SA (Movistar) y AMX (Claro). La deuda es de 11.200.000 pesos por el no pago de la Tasa por Inspección del Emplazamiento de Estructuras y/o Soportes de Antenas y Equipos Complementarios (TIEE), por el periodo fiscal 2021.

Días atrás, la Justicia en lo Civil y Comercial de Morón trabó embargos preventivos por $ 5.243.916,20 a Telefónica y $ 4.935.350,22 a AMX (Claro).

Los períodos adeudados por las telefónicas al Municipio corresponden a las cuotas 1, 2 y 3 del período 2021 de la TIEE, un tributo que se aplica en todos los distritos con el objetivo de regular la instalación y funcionamiento de instalaciones y tecnología de telecomunicaciones.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe aclarar que, con el objetivo de lograr el recupero de deudas generadas por el no pago de algunas obligaciones fiscales por parte de grandes contribuyentes, el Municipio obtuvo un histórico fallo a favor en la causa iniciada contra el Grupo Concesionario del Oeste S.A.

La empresa explota el uso de la Autopista del Oeste y adeuda casi 33 millones de pesos por la falta de pago de la tasa municipal por mantenimiento y/o reconstrucción de las vías de acceso.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -