Morón tendrá una
- Publicidad -

Morón tendrá una plaza sustentable. Se trata de la renovación del espacio verde “Monumento a la Bandera”, de Morón sur la cual contará con juegos recreativos y caminos realizados con materiales reciclables, luces solares y puntos de carga con energía solar, entre otras instalaciones.

En el marco del Plan Nacional Integral “Casa Común”, Morón tendrá una plaza sustentable. Con una inversión de $30 millones la obra constará de la renovación con materiales reciclados, tales como madera plástica, que se utilizará en caminos, circuitos y juegos recreativos.

Morón tendrá una plaza sustentable
Un modelo de plaza sustentable o ecológica que genera su propia energía eléctrica y agua

La Plaza Monumento a la Bandera se encuentra en Coronel Arena y Azul en el corazón de Morón Sur, a cuadras de la avenida Eva Perón, que bordea el Aeródromo o ex VII Brigada Aérea.

Morón tendrá una plaza sustentable
Los juegos serán completamente nuevos y novedosos y no faltaran los aparatos para realizar ejercicios físicos

Además, tendrá puntos de energía solar con conexión USB para la carga de dispositivos electrónicos, puntos de reciclaje, senderos peatonales, luces led conectados a paneles solares, una compostera, árboles frutales y plantes aromáticas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por otro lado, entre las propuestas «verdes», el municipio cuenta con el Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que realiza diariamente el tratamiento de residuos urbanos reciclables del distrito.

En este lugar se recepcionan los residuos reciclables que son recolectados a través del programa municipal “Día Verde”. El mismo funciona todos los miércoles en el distrito con el fin de contribuir al cuidado del ambiente y la incorporación de prácticas sustentables.

Ese día se recogen sólo residuos reciclables como papel, plástico, vidrio y metales; y no se deberá sacar la basura ordinaria (restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo).

Además cuentan con puntos de recepción de botellas de vidrio o plástico ubicados en los siguientes puntos:

Puntos Limpios

Viernes de 10 a 14 hs.

  • Haedo: 2da. Rivadavia y Fresco
  • Castelar: Drago y Del Libertador (Plaza Belgrano)
  • Morón: Burgos y Grito de Alcorta (Plaza San José)
  • Castelar: Reserva Natural Urbana, Coronel Arena y Prudan

En las UGCs

Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.

  • Haedo: UGC/2, Estrada 17
  • El Palomar: UGC/3, Pedernera 280
  • Castelar: UGC/4, Martín Irigoyen 525
  • Villa Sarmiento: UGC/7, Almirante Solier 417
  • Morón Sur: UGC/8, Arenales 1797
  • Castelar Norte: UGC/11, Eslovenia 1810

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -