Detuvieron por extorsión a dos policías bonaerenses
- Publicidad -

Detuvieron por extorsión a dos policías bonaerenses. Juan Fernando Samuel Gervasoni, quien cumplía funciones como agente en Merlo, y Ramiro Juan Manuel Villalba, quien había sido desafectado de la fuerza anteriormente, fueron sorprendidos al intentar realizar un procedimiento con una orden de allanamiento apócrifa pero con logo e inscripción de Gendarmería Nacional legítimo.

Detuvieron por extorsión a dos policías bonaerenses. El efectivo policial y el otro sujeto que había sido desafectado de la fuerza, fueron detenidos en la localidad de Mercedes aunque al menos uno de ellos es del oeste del conurbano, específicamente de la ciudad de Merlo, en que gobierno Karina Menéndez.

La detención fue justo cuando fueron sorprendidos al intentar realizar un procedimiento con una orden de allanamiento apócrifa.

Las detenciones fueron concretadas el viernes pasado por efectivos de dicha jurisdicción que, tras ser alertados por un llamado al 911, interceptaron a un vehículo marca Renault Duster, el cual tenía ambas patentes tapadas con barro, precisaron las fuentes.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los efectivos identificaron a los ocupantes del vehículo como Juan Fernando Samuel Gervasoni (29), quien cumplía funciones como agente en el comando de patrullas de la localidad de Merlo, y Ramiro Juan Manuel Villalba (43), quien había sido desafectado de la fuerza anteriormente.

Durante la requisa, los policías hallaron una orden de allanamiento apócrifa con logo e inscripción de Gendarmería Nacional e incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros con cargadores y municiones y un chaleco antibalas.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Mercedes, quien dispuso se labren las actuaciones de rigor por los delitos de “extorsión en grado de tentativa, uso de documento apócrifo y portación ilegal de arma de fuego”.

Domingo Lippo es el Subsecretario de Protección Ciudadana, área responsable de la seguridad de todos los vecinos de Merlo. El intendente en licencia Gustavo Menéndez lo designó en ese puesto tan importante del Municipio porque Lippo tenía un local de indumentaria en el centro de San Antonio de Padua. Era comerciante.

Por eso a muchos vecinos no les sorprende el caos de seguridad que está atravesando el distrito. Lippo aprendió de su Gustavo Menéndez a gestionar y contesta como el intendente: «la seguridad es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires». Así se encuentra Merlo hoy.

Detuvieron por extorsión a dos policía
Gustavo Menéndez y Domingo Lippo

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -