¿Cómo avanza en Morón
- Publicidad -

¿Cómo avanza en Morón la obra de saneamiento hidráulico de la Cuenca French Azcuénaga? La obra evitará las inundaciones y beneficiará a más de 20 mil vecinos.

¿Cómo avanza en Morón el saneamiento de la Cuenca? El objetivo es encauzar el agua de las precipitaciones hacia el arroyo Morón y así evitar anegamientos.

La obra se realiza para transformar dicho sector de la ciudad, uno de los más afectados por las inundaciones. Se trata de un área plena de actividades sociales, culturales, deportivas, económicas.

La intervención, que implica una inversión de $185 millones, cuenta con una longitud total de conducto de 1635 metros del que ya se realizó un avance de más de la mitad. Por otro lado, el tramo de Sarratea entre Castelli y Paso ya se encuentra finalizado.

- SUSCRIBITE GRATIS -
¿Cómo avanza en Morón

Actualmente, se realizan tareas en Castelli, entre Sarmiento y Rivadavia.

Otras obras hidráulicas que se realizaron en Morón fueron:

  • Cuenca Boquerón: El proyecto contempló la traza de un conducto rectangular doble celda de 2.10 m x 2.10 m que se extiende desde el “Aliviador Casullo”, hasta el cruce de las calles Boquerón y Presidente Hipólito Yrigoyen, abarcando un total de 15 cuadras
  • Cuenca Haedo Norte: El sector afectado es el comprendido entre la Avenida Presidente Perón y Directorio.
  • Barrio Seré: Se logra una mejora sustancial del funcionamiento de los entubados de la Cuenca alta del Arroyo Morón y del escurrimiento de las aguas pluviales en el área urbana y en las calles Lacarra, Arena, Fernández, Capdevilla y adyacentes.
  • Limpieza del arroyo Morón y subcuencas: 7.000 sumideros, 1.500 cámaras de inspección, 150 kilómetros de cañerías troncales y 60 kilómetros de cañerías auxiliares y 300 bombas depresoras.
  • Cuenca Céspedes: Se intervinieron también sobre su aliviador, y sobre las cuencas Margarita Corvalán y Falcón, que forman parte del sistema que desemboca en el Arroyo Morón.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -