El Microestadio de Morón
- Publicidad -

El Microestadio de Morón ubicado en el predio polideportivo del Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, en la localidad de Castelar) tiene nuevo nombre, el cual fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.

El Microestadio de Morón ahora lleva el nombre de “Diego Armando Maradona”, el astro del fútbol que falleció el 25 de noviembre de 2020.

El proyecto de cambio de nombre fue aprobado en votación dividida, pero, al ser mayoría los votos positivos se concretó el nuevo nombre.

El Microestadio cubierto del Gorki Grana cuenta con una extensión de 4.150 m2 con capacidad para 2.500 personas y se encuentra en el Polideportivo que consta de un predio de 11 hectáreas cuyas instalaciones instalaciones deportivas y recreativas son de acceso público y gratuito y abre sus puertas todos los días de la semana de 7 a 22 h.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Y quién fue Gorki Grana? Nació en Morón en 1910, en una antigua casona en 25 de Mayo 160. Fue de los deportistas más notables que tuvo el partido, aprendió a nadar y se entrenaba en el Arroyo Morón, en los ríos Reconquista, Matanza y Lujan.

Práctico boxeo, en Rugby fue Capitán de los equipos de Club Porteño de Morón (1928) y Los Matreros (1931) también Campeón Sudamericano de Water Polo con el Indu Club.

Cabe destacar que desde la muerte de Maradona, distintos lugares fueron renombrados con su nombre como la Ruta Provincia 4, conocida hasta entonces como el Camino de Cintura, histórica traza de 70 kilómetros, que se extiende entre las localidades bonaerenses de Florencio Varela y San Isidro.

Otro de los lugares renombrados es el Camino de la Ribera en Merlo que desde noviembre del 2020 se llama «Avenida Diego Armando Maradona».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -