Otro acting sobre transparencia institucional entre Provincia y el Colegio de Abogados
- Publicidad -

Otro acting sobre transparencia institucional entre Provincia y el Colegio de Abogados. El Ministerio de Justicia y DDHH firmaron convenio con el Colegio de Abogados de Morón en el «marco del programa Construyendo Transparencia PBA», frase repetida ya hasta el hartazgo.

Otro acting sobre transparencia institucional entre Provincia y el Colegio de Abogados. La firma fue a puertas cerradas ayer, martes 14 de diciembre de 2021.

Estuvo presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, junto al presidente del Colegio de Abogados de Morón, Jorge Omar Frega, y firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La iniciativa la implementa la provincia aunque en su sitio web no refleja ningún avance. Pese a este pequeño detalle firma convenios con la administración pública, empresas privadas y públicas, organismos descentralizados y municipios, que lleva adelante la Subsecretaría de Transparencia Institucional, a cargo de Ana Laura Ramos.

Según dijeron, el convenio tiene como objetivo brindar asistencia técnica, asesoramiento y capacitación para el diseño y elaboración del Plan Estratégico de Transparencia que llevará adelante el Colegio de Abogados de Morón aunque jamás dijeron cuando comenzaría.

El Colegio de Abogados deberá designar a una persona como “responsable de transparencia” al tiempo que definirá los procedimientos para desarrollar herramientas que permitan llevar adelante el plan. Y sí, eso es elemental.

El programa es tan vulgar que señala que ofrecerá colaboración para la generación de políticas de transparencia activa como la actualización de canales de contacto en páginas web, publicación de llamados licitatorios, listado de proveedores, creación de canales de denuncia, capacitaciones periódicas, jornadas de divulgación y presentación de DDJJ patrimoniales lo que habrá que esperar.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -