
Ingresaron a la casa del exsenador Román y le robaron 10 mil dólares y $ 2M. El cinco veces senador provincial sufrió el peor robo de su vida, no sólo por la pérdida de efectivo, también por la destrucción de los bienes de su casa.
Ingresaron a la casa del exsenador Román y le robaron 10 mil dólares y $ 2M. Horacio Román y su esposa, Amalia Iglesias, fueron asaltados por cuatro delincuentes armados que ingresaron mientras dormían en su vivienda de Castelar y les robaron dos millones de pesos, 10 mil dólares más seis escopetas de caza y una camioneta.
(por Andrés Llinares).- A Horacio Román (72), quien el lunes cerca de las 5 de la madrugada se encontraba descansando junto a su esposa en su vivienda de la calle Larralde al 3200, de Castelar, lo despertaron y redujeron con fines de robo.

Tras revolver los ambientes de la casa, los delincuentes se hicieron de pertenencias que la pareja tenía en una caja fuerte: unos dos millones de pesos y 10 mil dólares, dinero disponible para pagos a laboratorios farmacéuticos, rubo al que se dedica el ex senador.
Fuera de la propiedad los esperaba un cuarto delincuente, que hacía de «campana», junto a quien huyeron a bordo de la camioneta Honda CRV color gris de la esposa del exsenador.
Hoy, martes 14 de diciembre de 2021, José, uno de los hijos del matrimonio, aseguró que los ladrones «sabían quién era» su padre y que le pareció «raro» que no los hayan golpeado, como sucede generalmente es los hechos que tienen como víctimas a adultos mayores. Pero también hay que tener en cuenta que Horacio Román siempre tuvo un rol destacado en la política regional y provincial, y en las fuerzas de seguridad.

«Saltaron la pared, forzaron la ventana de una pieza y subieron a la habitación de mi papá. Los ataron con precintos. Rompieron toda la casa y a ellos no le pegaron, es raro», dijo ante la prensa.
Quizás por respuesto, quizás por temor, quizás por algún reconocimiento, Horacio Román y Amalia Iglesias sólo fueron amarrados.
Durante su época de senador provincial, Horacio Román Presidió la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta. Si bien fue hace muchos años, es una leyenda dentro de las fuerzas de seguridad.

Román calificó el robo como «un hecho más de inseguridad» con la diferencia de «que sabían a quién venían a robar». Y con estas palabras quiso decir que hubo inteligencia previa, que no fue un robo al voleo.
A diferencia de un robo anterior que sufrió el exsenador, para su hijo José esta vez «fue premeditado porque sabían por dónde entrar y dónde estaba escondida la caja de seguridad», por lo que se sospecha que actuaron profesionales.
El hijo de las víctimas informó que, además del dinero sustraído, los delincuentes se llevaron seis escopetas que Horacio Román utilizó y utiliza para cazar.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

