Neurocirugía histórica en el
- Publicidad -

Se realizó una neurocirugía histórica en el Hospital Posadas ya que se llevó a cabo por primera vez, en la era moderna de la medicina argentina, en un Hospital Público.

Neurocirugía histórica en el Hospital Posadas para tratar a un paciente con enfermedad psiquiátrica grave. Este tipo de procedimientos se realiza habitualmente en países de todo el mundo pero en Argentina se encontraba limitado a la realización en sector privado, restringiendo su acceso a la posibilidad de costearlo.

¿En qué consiste la cirugía?

Los procedimientos empleados en la actualidad en la neurocirugía psiquiátrica se basan en técnicas estereotácticas, una técnica de altísima precisión sumada a softwares que permiten procesar imágenes cerebrales y censar la actividad eléctrica neuronal, posibilitan restaurar la función de algunos circuitos neuronales; actuando sobre su fisiología, de un modo similar a lo practicado en la cirugía para ciertos trastornos del movimiento, como la enfermedad de Parkinson (EP) o las distonías.

¿Cuáles son las enfermedades psiquiátricas graves que pueden beneficiarse de neurocirugías funcionales? El trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), Depresión mayor, Agresividad irreductible.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Para poder acceder al protocolo quirúrgico es necesario presentar la enfermedad desde hace 5 o más año, sin respuesta al tratamiento farmacológico y ser mayor de 21 años

Por Informes pueden comunicarse con la Sección Neurocirugía [email protected]

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -