Con mucho dolor, desde el nosocomio informaron que murió una histórica referente del Hospital Posadas la Dra. Alba Fernández que supo ser Jefa de la Sección Electroencefalografía y Potenciales Evocados.
Murió una histórica referente del Hospital Posadas: La Dra. Fernández. Desde la institución señalaron que «tuvo un vínculo con el Hospital que atravesó toda su vida».
En el año 1961 comenzó a estudiar Bachillerato en Sanidad que por ese entonces se dictaba en el Hospital. Al finalizar sus estudios en 1964, ingresó a trabajar como Técnica de Laboratorio dentro del Instituto de Gastroenterología, uno de los Institutos que funcionaban en el antiguo Instituto Nacional de la Salud (INS), previo a establecimiento del Hospital de agudos, tal como se lo conoce actualmente.
Paralelamente inició sus estudios de Medicina en la Universidad de Buenos Aires, y en el año 1974 ya recibida de médica, consolida el Servicio de Electroencefalografía, que se había comenzado a formar unos años antes, pero que aún no contaba con el personal necesario.
En el año 1981 y por cuestiones personales, decide renunciar al hospital y se reintegra en el año 1990 por concurso. Desde ese entonces y hasta su jubilación en 2012, se desempeñó como Jefa de Electroencefalografía y Potenciales Evocados.
Desde el Posadas recordaron a Alba como «una persona innovadora, comprometida y sumamente respetuosa. Gracias a su impulso logró incorporar personal técnico y prácticas tales como potenciales evocados, electromiografía y polisomnografías, jerarquizando la Sección y dando respuesta tanto a pacientes adultos como pediátricos».
“Alba enseñaba el respeto por la salud pública”, definieron.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos