Covid: Por la variante
- Publicidad -

Covid: Por la variante de África postergan vuelos. Le medida se toma a raíz del surgimiento en ese continente de una nueva variante de preocupación.

Covid: Por la variante de África postergan vuelos y se definió que toda persona que haya estado en África en los últimos 14 días deberá aislarse y realizar un test de PCR para recibir el alta de aislamiento.

Se suspende el transporte aéreo y marítimo directo de África. Mientras tanto, Argentina continuará llevando a cabo donaciones de vacunas a países de África. El jueves llegó a Mozambique la donación de 450.000 dosis de vacunas de AstraZeneca.

Además, se implementará un pase sanitario para las personas de 13 años y mayores que certifique que cuentan con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 para poder realizar actividades como participación en eventos masivos y actividades en espacios cerrados.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Para avanzar con el plan de vacunación contra la COVID-19, desde el Ministerio de Salud anticiparon que diciembre será dedicado a completar esquemas de vacunación y el verano será la temporada de aplicación de dosis de refuerzo.

El Gobierno llamó a la población a continuar con la vacunación, sostener los cuidados de prevención, distanciamiento y el uso de tapabocas.

Cabe destacar que la nueva variante del coronavirus identificada por Sudáfrica, denominada B.1.1.529 y bautizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ómicron generó el cierre de fronteras a los viajeros que proceden de la región sur del continente africano.

Las primeras evidencias científicas respecto a esta variante, según la OMS, sugieren un “mayor riesgo de reinfección”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -