Navidad Maradoniana en
- Anuncio -

¿Qué es la Navidad Maradoniana en Castelar? Desde el 2015, cada 30 de octubre, un grupo de amigos se juntan para celebrar el aniversario del natalicio de Diego Armando Maradona y hasta proponen convertirlo en feriado.

(por Aldana Farinelli) Navidad Maradoniana en Castelar. Como cualquier otra Navidad la jornada cuenta con un arbolito, pesebre, turrón y brindis. Además, quienes participan se llevan su estampita de San Diego, pero ¿Cómo surgió la iniciativa?

Agustín Ordiales es el gran ideólogo del encuentro hace siete años y en diálogo con Diario Anticipos confesó que la idea nació en un 25 de diciembre, fecha en que se celebra la Navidad Cristiana.

Navidad Maradoniana en
Navidad Maradoniana

«Fue después de una Nochebuena en la que la pasamos muy mal. Volví a mi casa, estaba mi compañera, que la había pasado con otra gente en otro lado, y también la había pasado muy mal. Me acosté pensando en eso y dije ¿Para que festejamos Navidad si no somos cristianos y no sabemos ni de que juega Jesús?», reflexionó.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Claro que la idea de juntarse en familia y comer algo rico le gustaba, pero no se sentía representado en muchos otros puntos. Entonces se decidió a buscar una Navidad que lo identifique: La Navidad Maradoniana.

«Yo ya tenia hecho un altar al Diego y mucha gente que venia a mi casa le traía cosas entonces dije, hay un grupo de gente para acompañarme a esta celebración», recordó el fanático.

Diego Maradona

Finalmente el 30 de octubre de 2015 comenzaron. Primero convocando a aquellos amigos que se acercaban al altar y poco a poco fueron creciendo.

«Lo celebramos al mejor estilo de Navidad con arbolito, pesebre, regalos, comer algo rico, brindar, sidra, champagne, turrón, pan dulce, todo igual, conseguimos un proyector y proyectamos durante toda la tronad imágenes de partidos, jugadas, goles del Diego y suenan, durante toda la noche, canciones dedicadas a él, tenemos mas de 70 recopiladas», detalló Agustín.

Navidad Maradoniana en
Pesebre maradoniano
Diego Maradona
Estampita de San Diego

Desde hace tres años antes de cenar, celebran al Diego jugando un partido de fútbol.

Además cuentan con un grupo de WhatsApp donde continúan en contacto ya que muchas veces «se complica participar porque necesitamos que se permita pasarlo como feriado religioso porque hay días que por ahí cae martes y nos tenemos que juntar el sábado siguiente, cosas desprolijas por tener que atender nuestros trabajos y actividades».

«El 30 de octubre tendría que poder ser feriado y nuestro objetivo, lo que nos gustaría, es que la Navidad Maradoniana se festeje en todos lados, en todo el país, las casas, que la gente en las casas lo celebre en familia», opinó Agustín que es el gran anfitrión de este evento.

«Lo más lindo de la Navidad Maradoniana, que siempre elogio y en algún momento de la noche me gusta separarme y verlo de afuera, de lo que más se habla es del Diego. Llevo un montón de navidades cristianas viviéndolas y nunca vi que nadie hable de Jesús. Nadie viene por compromiso, todos los que vienen es porque quieren, nadie esta cumpliendo con una tía, quedando bien con una suegra. Lo que se festeja es sincero, es el cumpleaños de Maradona es una celebración del futbol y del Diego«, ratificó Agustín.

Navidad Maradoniana en

Además, en las ultimas dos navidades realizaron dos bautismos a dos niños. El mismo consiste en representar el gol con la mano del Diego a los ingleses donde cuentan con su propio Peter Shilton de ceremonias atajando. «Viene el niño, lanzamos la pelota y tiene que hacer el gol con la mano y ahí todos festejamos y damos por terminado el bautismo», explicó.

Diego Maradona
El bautismo maradoniano

En 2018 un hecho increíble les sucedió camino a la celebración. «Íbamos tres en un auto de la cancha a la casa donde íbamos comer y nos cruzamos a Papa Noel caminando por las calles de Morón un 30 de octubre, dimos la vuelta con el auto para sacarle una foto y Papa Noel desapareció, no estaba más».

Respecto al rol de la Iglesia Maradoniana de Rosario, que también festeja la Navidad, Agustín aclaró que son una facción disidente. «No nos gustan las instituciones, pero la celebración que hacen ellos abren un boliche, mucha gente, música, mujeres con poca ropa, cosas que para nosotros no representa el espíritu navideño. Nosotros celebramos la Navidad como nos enseñaron las películas de Hollywood, reunidos en familia con amigos, niños», aclaró.

Pero ¿Qué significa Diego Maradona para este grupo de amigos que decide celebrarlo una vez por año? Ordiales aclara que no es fanatismo, pero sí cariño. «Es festejar el cumpleaños de un ser querido», resumió.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -