Veterinarias cerrarán por
- Anuncio -

Por la agresión al veterinario de Morón ocurrido la semana pasada, veterinarias cerrarán por protesta el miércoles 27 de octubre. La medida alcanzará a todos los profesionales de la provincia de Buenos Aires.

Veterinarias cerrarán por el ataque al profesional. Los círculos veterinarios informaron que se realizará un cierre de persianas en las veterinarias de la provincia de Buenos Aires «en repudio a la violencia que es ejercida sobre los profesionales a diario», expresaron.

En este sentido, aclararon que las agresiones no son sólo físicas, como el caso de público conocimiento, «sino también verbal y a través de redes con difamaciones y escraches. Las y Los veterinarias/os decimos BASTA», agregaron.

Veterinarias cerrarán por

El hecho llegó a los países de Brasil y de México y a través del Círculo Veterinario de Morón les enviaron sus publicaciones de apoyo al colega médico veterinario argentino agredido en su lugar de trabajo, expresando su total repudio a los actos de violencia contra los veterinarios.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Muchas Gracias por dar visibilidad a esta problemática que es sufrida casi a diario por todos los veterinarios latinoamericanos», señalaron los médicos.

Desde el Consejo Directivo del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, también manifestaron su repudio «a la violenta agresión recibida por un profesional matriculado en nuestra institución de parte del propietario de un perro, en una Clínica Veterinaria de Morón, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 900».

Veterinarias cerrarán por

«Ninguna situación justifica el uso de la violencia, este no es el camino para su resolución y rechazamos enérgicamente la actitud que llevo a esta persona, que con la utilización de golpes provoco la internación de nuestro colega en el Hospital de Haedo. Queremos desde nuestra Institución hacer llegar todo el apoyo al Profesional Veterinario Dr. Claudio Bulgarella», agregaron.

La veterinaria está especializada en atención a pequeños animales. La secuencia del jueves por la tarde fue brutal. Cristian Javier Sosa de 52 años, llevó a su perra al lugar para que sea atendida con “un cuadro de salud complicado”.

Luego, le fue regresada la perra con una herida, que había sido suturada. Y poco después el perro falleció en la casa de Cristian Javier Sosa. Así, según información policial, Sosa perdió los estribos, se dirigió a la veterinaria y agredió fuertemente al especialista. Lo acompañaba su pareja de 62 años que encima es abogada.

La Policía intervino en el curso de la pelea: se cree que la pareja de Cristian Javier Sosa le habría dado también una bofetada al veterinario, sin mayor participación.

Finalmente, Cristian Javier Sosa quedó detenido y procesado junto a su pareja por agresiones.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -