Principio de Incendio en la Base Aérea de Morón
- Anuncio -

Principio de Incendio en la Base Aérea de Morón. Se el calor o intencional, lo cierto es que la humareda que larga afecta el despegue y aterrizaje de los pequeños aviones de las escuelas instaladas en el lugar.

Principio de Incendio en la Base Aérea de Morón. También comenzaron a caer partículas en el barrio que da a la Base Aérea de Morón, ubicado a lo largo de la Avenida Santa María de Oro.

En este caso, los Bomberos de Base Aérea no se acercaron al lugar. La Base Aérea tiene Bomberos propios, obviamente mal equipados, que nada tienen que ver con los Bomberos Voluntarios de Morón.

Lo cierto es que la gente aunque no se evacuó, cerró puertas y ventanas para que no ingrese el humo ya que siempre es tóxico.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Aunque nadie lo calcule, el humo tiene pequeñas partículas sólidas que resultan de la combustión incompleta de un combustible, en este caso los pastizales de la Base Aérea o lo que está debajo que es imposible ver por falta de cortes.

Las partículas tienen una dimensión reducida, lo que es peor ya que ingresan a los pulmones. Y es un subproducto no deseado de la combustión, producido en fogatas y brasas.

Principio de Incendio en la Base Aérea de Morón
Así se ve ahora el interior de la Base Aérea de Morón

Exagerando, porque obviamente no es lo que pasa en la Base Aérea, la inhalación del humo es la causa primaria de asfixia y muerte en las víctimas de los incendios.

El humo mata por intoxicación debido a sus componentes tóxicos, como el monóxido de carbono y las pequeñas partículas sólidas que taponan los alveolos pulmonares y asfixian a la víctima.

El humo puede contener varias partículas carcinógenas y provocar cáncer después de largo tiempo. Por eso se recomienda no usar estufas o calderas dentro de hogares, ya que pueden tener alguna rasgadura.

Pese a todos estos consejos, desde la Base Aérea de Morón el humo sigue fluyendo y nadie hace algo por eliminar el fuego.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -