Control de Viajes de Egresados
- Anuncio -

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón hacen operativos de control de Viajes de Egresados. Los mismo consisten en evaluar el estado de los micros y su personal antes de salir a la ruta con contingentes de estudiantes.

En el control de Viajes De Egresados del miércoles 20 de octubre, personal de Tránsito y de la Dirección de Transporte descubrieron que uno de los chóferes tenia su licencia de conducir sin la categoría habilitante.

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Control del Transporte (CNRT) realiza controles de alcoholemia, estado de los micros, elementos de seguridad obligatorios y salud de los choferes para garantizar la seguridad en el transporte de pasajeros.

Actualmente hay dos grupos generales de habilitaciones, en función del servicio que se realiza. Por un lado, están las habilitaciones de transporte de pasajeros, y del otro, las habilitaciones de transporte de cargas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En los micros, controla:

  • Documentación: habilitación, verificación técnica, seguro, modalidad de servicio habilitado y traza.
  • Elementos de seguridad que deben estar obligatoriamente: matafuegos, martillos rompecristales, cinturones de seguridad, neumáticos en correcto estado, luces exteriores, limpiaparabrisas, bandas retrorreflexivas, espejos retrovisores, correcto funcionamiento de puertas de ascenso y emergencia, señal lumínica y/o sonora, tacógrafo (donde se registra la velocidad, el tiempo y la distancia).

De los choferes:

  • Licencia Nacional Habilitante vigente, correspondiente a la categoría.
  • El descanso correspondiente entre jornadas de trabajo.
  • Alcoholemia y sustancias prohibidas.
  • Además, en las principales terminales de ómnibus del país, los choferes pasan por las Unidades de Control Psicofísico, en donde un equipo de médicos y psicólogos les realizan pruebas de salud y test psicológicos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -