Universidad de Morón hará
- Anuncio -

A través de un convenio, la Universidad de Morón hará estudios de impacto ambiental de los puentes sobre los tres puentes modulares que se instalarán en el distrito, sobre las vías del tren Sarmiento.

La Universidad de Morón hará estudios y es que, tras el convenio, será la encargada de realizar la evaluación del impacto que estas estructuras puedan provocar en el medio ambiente y garantizar su factibilidad.

Los puentes modulares que se están instalando a lo largo de toda la traza del tren Sarmiento permiten mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren aliviando el tránsito vial y reduciendo el riesgo de accidentes.

¿Dónde estarán ubicados los puentes?

Uno en Pueyrredón la continuación de Rawson donde termina Haedo y empieza Morón. Son dos puentes de mano única pegados, con entrada por Pueyrredón y bajada en Rawson dando una vuelta paralelo a la vía y al revés entrando por Rawson por la zona de Sarmiento y bajando del otro lado a la altura de Pueyrredón.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En el caso del de Haedo el que viene de sur a norte iría desde la calle Chacabuco pegado al ferrocarril hasta del otro lado que es casi unos 50 metros de la Tachela para la estación de Haedo.

El de subida que va de zona norte a sur arrancaría donde está la salida del Instituto Güemes y bajaría del otro lado sobre Rivadavia, pero altura Ramos Mejía. 

Los puentes se colocarán sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar.

La estructura contará con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.

Son diferentes módulos abulonados que permiten ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -