Quema en la Franco Americana por segundo día consecutivo

Publicación

Quema en la Franco Americana por segundo día consecutivo. Los vecinos se quejan del humo que desprende el predio hacia las casas lindantes. Es tóxico. Sin embargo gente dentro del predio sigue realizando quemas sobre todo de neumáticos.

Quema en la Franco Americana por segundo día consecutivo. «Nunca pararon. Se hacen los boludos, tiran dos o tres gomas, están quemando desde hoy temprano. Siguen tirando gomas y las queman. No pararon nunca», le dijo un vecino a este medio que por razones obvias pidió no revelar su nombre.

La excusa es que se trata de una quema controlada. Pero quemar neumáticos y con ayuda de algún químico para su combustión, hace tóxica la quema.

Quema en la Franco Americana por segundo día consecutivo
Ahora la Franco Americana sigue con la quema de neumáticos

La Franco Americana se llamó la Franco Argentina. Pero fue allanada en 2017 y dejó de operar en Morón. El predio fue comprado por nuevos inversores. Al tomar posesión estaba lleno de repuestos. Muchos de esos repuestos fueron vendidos. El resto, está siendo incinerado ahora para terminar de limpiar el lugar.

Hasta el allanamiento, compraba autos al poder judicial a bajo costo, los desarmaba y vendía los repuestos hasta que cayó el allanamiento de 2017 y dejó de actuar. Las últimas operaciones de la firma fueron la venta de seguros desde una oficina ubicada sobre 25 de Mayo 330 en el Área Central Morón.

Quema en la Franco Americana por segundo día consecutivo
Así es la nube de la Franco Americana ubicada en Santa María de Oro y Monseñor Angelelli

Ayer, miércoles 13 de octubre de 2021, los vecinos amanecieron rodeados por una nube muy negra contaminante que afecta el aire, el agua, el suelo, la vida animal y vegetal ya que está mezclado con gases tóxicos. También impacta en el sistema respiratorio de la gente e irrita los ojos.

Por eso la gente que ayer se auto evacuó o selló su casa para que no entrara el humo negro, hoy está protestando a través de las redes sociales.

Quema en la Franco Americana por segundo día consecutivo
Quema en la Franco Americana por segundo día consecutivo

En principio, el humo negro es causado por el exceso de gasoil y provoca una mala combustión de la mezcla aire-combustible que no es eficaz. El combustible sin quemar o que sufre una combustión incompleta, se transforma en partículas muy pequeñas de carbón de color negro que junto con otros gases contaminantes afectan el medio ambiente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El atentado olvidado de Castelar: cuando Montoneros atacó la casa de Reynaldo Bignone durante el Mundial 78

Mientras millones de argentinos seguían las alternativas del Mundial de Fútbol de 1978, una explosión sacudió la tranquilidad de Castelar y convirtió a un...

El futuro del Aeropuerto de El Palomar divide opiniones: el trabajo y la conectividad dominaron el debate entre los lectores

La publicación de Diario Anticipos sobre la falta de interés de las aerolíneas para operar en El Palomar generó un intenso intercambio entre vecinos....

La cara del macabro asesinato de Castelar: así es Carlos Ignacio Costa Martínez de 24 años (Video)

Carlos Costa Martínez primero mató a su madre, la introdujo en bolsas de consorcio y la enterró al costado de la pileta ubica en...

Macabro hecho en Castelar: hallaron enterrada y muerta a una mujer luego de la confesión de su hijo

La mujer fue asesinada presuntamente por su hijo y enterrada en el fondo de una vivienda ubicada sobre la calle Arrecifes al 1200, en...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img