Vuelven las visitas
- Anuncio -

Desde este mes vuelven las visitas guiadas a la Reserva Natural Urbana, será todos los 2º sábados de cada mes a las 16:00 en Coronel Arena y Prudan, Castelar sur.

Vuelven las visitas guiadas a la Reserva Natural de Morón. La Reserva es un espacio de 14,5 hectáreas creado en interacción y equilibrio con el ambiente para preservar parte de la diversidad biológica nativa, proteger paisajes típicos, reconstruir la memoria ambiental y crear lugares de recreación social.

La RNU cumple dos funciones. La primera, es su función natural, cuyos efectos positivos en el ambiente son la mitigación de inundaciones, erosión de los suelos y absorción de gases de efecto invernadero. 

La segunda, es su función social, cuyos servicios gratuitos para la comunidad son las caminatas de sensibilización, talleres educativos, circuitos autoguiados, avistaje de aves y visitas guiadas, entre otras actividades que durante todo el año pueden realizar todas las personas que concurran allí.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe aclarar que se realizan visitas educativas durante todo el año y se pueden solicitar previamente a [email protected] o contactarse por teléfono al 4627-7571. El predio cierra cuando llueve.

Morón también cuenta con un Parque Recreativo Ambiental y un vivero donde se dictan talleres de propagación de plantas.

Con el objetivo de mantener e incrementar el patrimonio del arbolado público aquellos vecinos que no posean en el frente de la vivienda un árbol o quien tenga que reponer un ejemplar, podrán retirarlo gratuitamente en el vivero.

Hoy se encuentra a disposición los ejemplares de Lapacho, jacarandá, Guaran, Ceibillo y Sen de campo, acompañados de instructivos sobre la época de plantación y poda.

Para retirar el árbol, deberán enviar un correo a [email protected]

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -