Meltaím: Conocé los alfajores

Meltaím: Conocé los alfajores veganos de Morón que son furor en el país. Creados por la vecina de Haedo Daiana Medina, tuvieron un crecimiento exponencial durante la pandemia y apuestas a sumar nuevos productos. Hoy en día cuentan con alfajores, galletitas y snacks 100% veganos.

(por Aldana Farinelli).- Meltaím: Conocé los alfajores veganos de Morón que son furor en el país. Lo que comenzó como un emprendimiento de Daiana y su hermana, se convirtió en una marca con presencia en las dietéticas y almacenes naturistas de todo el país, pero ¿Cómo llegaron a posicionarse?

Meltaím: Conocé los alfajores

Daiana estudió gastronomía y se recibió hace 9 años. Antes de tener su titulo ya había empezado a vender tortas, a hacer catering para pequeños eventos, tortas por pedido y vender cosas dulces a quienes trabajaban en los comercios de Ramos y Morón.

«Pasaron los años, tuve algunos otros trabajos, pero siempre apostando a mi emprendimiento. Cuando empecé con la marca me enfoque en hamburguesas veganas, milanesas de soja, las cosas congeladas, pero se me complicaba el tema de la distribución y al ser refrigerado necesitaba mas inversión y logística para llevarlo entonces me fui orientando mas a los panificados», relató la gastronómica en diálogo con Diario Anticipos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Lo que comenzó como un emprendimiento de pastelería y catering tradicional, se fue transformando en un emprendimiento naturista a la par del proceso personal que Daiana comenzaba a vivir.

«Hice un curso de cocina macrobiótica, me fui orientando más a ese lado, deje de comer carne y también se traspaso al proyecto porque en realidad uno hace lo que a uno lo identifica según sus ideales. Es una elección personal mía y como el emprendimiento es mío se vieron reflejados por el hecho de que no quería fomentar comprar huevos o leche que sabía que esos productos tenían una procedencia animal», detalló.

Meltaím: Conocé los alfajores
Daiana Medina

En este sentido se pronunció a favor de que se termine el maltrato animal en la industria y opinó: «Creo que es el futuro, es la nueva forma de relacionarnos con el mundo y, más allá de eso, nos afecta a nosotros como persona. En busca del bienestar y la salud es un estilo de vida que yo adopte e inevitablemente si no lo consumo para mi no puedo hacer algo que fomente esa industria».

Respecto a su crecimiento del último tiempo, Daiana afirmó: «Fue todo muy remado. La fabrica es la casa de mis padres, al principio empezaos arriba, hicimos un pequeño lugar para cocinar, nos fuimos agrandando y al final la casa la modificamos, hicimos los planos y todo lo que nos pidieron para habilitar».

Meltaím: Conocé los alfajores

«Al principio costó, pero a partir de que tuvimos la habilitación provisoria municipal ya nos abría más puertas porque teníamos un aval más, cambiamos los packaging, trabajamos con etiquetas y ahora tenemos packs impresos, con diseño. Crecimos en medio de la pandemia, y favoreció mucho al producto», celebró.

Daian pudo tomar dos personas más a su empresa y ella quedó a cargo del sector administrativo tomando pedidos y buscando clientes. Hoy en día Meltaím tiene presencia en dietéticas y almacenes naturales de distintos puntos del país como Chaco, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Neuquén.

Meltaím: Conocé los alfajores

Al mes producen 2500 docenas y unos 8.000 paquetes de galletitas dulces y saladas.

Los alfajores son el productos más vendido y, entre ellos, los de tapa de avena rellenos con maní, tapa de cacao relleno con pasta, uno de marroc (maní con cacao); cacao y avellanas; coco y crema; coco y frutilla; frutos rojos; entre otros.

Meltaím: Conocé los alfajores

De cara al futuro la emprendedora ya piensa en nuevos sabores de alfajores, su caballito de batalla, y de snacks, hoy disponibles en semillas; queso y finas hierbas; orégano y oliva.

Para conocer todos los productos pueden ingresar en: http://meltaim.com.ar/index.html

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -