Morón suma alarmas
- Publicidad -

Morón suma alarmas vecinales en distintos puntos de la comuna. El sistema permite a las y los vecinos activar una señal de alarma lumínica y sonora, instalada en la vía pública, para alertar ante un posible delito.

Morón suma alarmas vecinales en el centro de la ciudad y próximamente llegarán a los barrios de Loma Verde, Parque Ayerza y otras zonas de Castelar Norte.

Según explicaron desde el Municipio, el objetivo es poder instalar 300 alarmas en todo Morón y, en cada instalación, le cuentan a los vecinos cómo lo tienen que manejar y cómo complementarlo con el programa Ojos en Alerta.

Cabe destacar que la entrega de pulsadores es gratuita. Sólo es necesario que las y los frentistas se organicen y lo soliciten a la UGC o a la secretaría de Seguridad Ciudadana.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El sistema de alarmas vecinales funciona junto con el programa Ojos en Alerta, que le permite a la comunidad comunicar todo tipo de emergencias vía Whatsapp con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio.

Al informar, un operador capacitado derivará lo sucedido al personal adecuado.

Quienes quieran sumarse a Ojos en Alerta deberán enviar un mensaje de texto con la palabra “ALTA” al 11 5585–1000, luego un operador registrará los datos necesarios para entrar al sistema.

¿De qué se trata Ojos en Alerta?

Ojos en Alerta es una vía de comunicación directa que tienen los vecinos con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio.

Está definido como «un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.» y busca fomentar la seguridad a través de tu línea de celular para informar de cualquier situación sospechosa que presencies.

Este sistema permite informar una emergencia vía Whatsapp que, según el caso, se deriva inmediatamente al Comando de Patrullas, SAME, Bomberos, Policía Local, Seguridad Ciudadana, Tránsito o Defensa Civil.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí