Zona Oeste: Trabajadores de Garbarino
- Publicidad -

Zona Oeste: Trabajadores de Garbarino de las sucursales San Justo, Plaza Oeste, Moreno, Merlo, Laferrere y San Justo shopping reclaman por sus sueldos adeudas. El sindicato de Comercio exigió a la FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) que intervenga.

Zona Oeste: Trabajadores de Garbarino siguen con problemas. Desde SEOCA señalaron que Garbarino decidió «cancelar parte de los salarios adeudados a una parte del colectivo laboral, y a otros no» y de esta forma las sucursales de zona oeste «no percibieron ningún pago».

En el informe brindado por la empresa, se aduce que la sucursal no está operativa «por decisión de los empleados».

Ante esto, desde el Sindicato de Comercio apuntaron: «Ésta es una burda mentira» y argumentaron: «Si una parte del colectivo de trabajadores utilizó herramientas legales para defender sus derechos y especialmente su salario que posee naturaleza alimentaria, es porque la acción primera que motorizó la decisión de los empleados de retener tareas, fue la propia empresa que no cancelo ni el ‘bono de fin de año 2020’, ni el conjunto de salarios comprendidos entre abril-julio 2021, incluido el SAC».

- SUSCRIBITE GRATIS -

A su vez aclararon que fue «solo una parte mínima del colectivo de trabajadores» lo que hicieron ejercicio de ese derecho, pero que la empresa «unilateralmente cerró los establecimientos sin que medie ninguna otra opción de continuar con la actividad».

En sucursales como la de San Justo, San Justo Shopping y Moreno, aseguraron que los trabajadores no retuvieron tareas y «una sola asamblea realizada por ellos fue suficiente para ordenar el cierre de las sucursales».

Además, el sindicato solicita a la Federación que eleve “la pertinente denuncia a organismos descentralizados del Estado, como el INADI, que vela por el respeto y garantías del derecho de las personas”.

A su parecer, el informe de Garbarino presentado al Ministerio de Trabajo pone evidencia del “trato discriminatorio, antisindical y configurativo de práctica desleal” hacia sus empleados de la zona oeste.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí