Un Comisario prófugo por violencia de género contra su mujer
- Publicidad -

Un Comisario prófugo por violencia de género contra su mujer. Se trata de Rubén Edgardo Marcell denunciado el último sábado 21 de agosto por su pareja. Ya fue relevado de su cargo como Jefe de la Estación Departamental de Escobar. Entre otras dependencias, tenía a su cargo la Comisaría de la Mujer.

Un Comisario prófugo por violencia de género contra su mujer. El Comisario Mayor de la Policía Bonaerense, Rubén Edgardo Marcell, se encuentra prófugo. Libraron un pedido de captura en el marco de una causa por violencia de género contra su mujer. Lo denunció por haberla atacado a golpes en la casa en la que vivían en el partido de Tigre.

También manejaba la Unidad de Policía de Prevención Local y la Policía Rural.

Todo comenzó durante la mañana del último sábado cuando cerca de las 9.00 una vecina de la pareja llamó al 911 para alertar a la policía sobre gritos que escuchaba de una mujer y que le parecían obviamente producto de violencia física.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La precisión de la descripción fue a causa de que la vecina que llamó al 911, vivía en la casa lindante.

Pero cuando los efectivos llegaron al lugar, por la mujer del comisario les dijo que se había tratado solo de una discusión y no quiso hacer la denuncia.

Sin embargo, el mismo sábado pero a primera hora de la tarde, cerca de las 14.30, la mujer fue a realizar la denuncia contra el Comisario Rubén Edgardo Marcell y durante una videoconferencia que realizó con el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Tigre se mostró desesperada.

«Me amenazó con el arma de fuego reglamentaria y en casa tiene dos armas», le dijo la víctima al fiscal y agregó que el hombre rompió a patadas la puerta de un quincho en el que intentó refugiarse al ser agredida.

«Te voy a matar. Vos no me vas a denunciar ni a arruinar la carrera», fue una de las frases que utilizó el Comisario ahora prófugo para amedrentar a su mujer.

La víctima le entregó al Fiscal de la causa un revólver calibre 38 y una escopeta y le dijo que la moto BMW que el comisario solía usar tenía algún problema legal, lo que más tarde se comprobó al determinarse que se trata de un rodado robado en 2019 que llevaba una patente adulterada.

Pese a todo, recién al día siguiente, domingo 22 de agosto, el Fiscal pidió la detención del Comisario Rubén Edgardo Marcell.

Paralelamente, el abogado del Comisario presentó un pedido de eximición de prisión, que fue rechazado por el Juez de Garantías 2 de San Isidro por lo cual el arresto se mantuvo vigente.

Pero cuando las fuerzas policiales fueron a buscarlo, confirmaron que el comisario se había dado a la fuga luego de pasar cinco minutos por la Estación de Policía de Escobar, donde dejó su arma reglamentaria.

La mujer de Marcell se encuentra bajo custodia de la Prefectura Naval, mientras que la Policía Bonaerense busca al ahora ex comisario prófugo como también el resto de las fuerzas federales de seguridad.

Por su parte, la Justicia imputó al ex comisario los delitos de «lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y violencia de género, amenazas coactivas agravadas, tenencia ilegal de arma de guerra -ya que el revólver 38 no estaba registrado- y encubrimiento triplemente agravado por ser un hecho grave, cometido por un funcionario público y con ánimo de lucro«, en el caso de la moto hallada en su poder.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí