Día, hora y lugar
- Anuncio -

Todo acerca del día, hora y lugar del desfile de aviación: Si bien el acto se iba a realizar el martes 10 de agosto, Día de la Fuerza Aérea, finalmente fue corrido para el miércoles 11 a las 12:00, debido al mal clima. El evento se transmitirá por redes sociales.

Día, hora y lugar: El desfile de aviones va a tener lugar en la Base de Morón y será sin público por el protocolo Covid-19, pero se podrá ver desde los alrededores.

Desde la Fuerza Aérea informaron a Diario Anticipos que el desfile durará aproximadamente unos 30 minutos y consistirá en un pasada y en «la vuelta» respectiva a la Base.

Asimismo destacaron que «van a pasar en formación. Es un esfuerzo porque si bien las tripulaciones y pilotos están preparados para estos vuelos, no se realizan diariamente en un cielo urbano y es un esfuerzo mantener cierta cantidad de pies con obstáculos alineados y realizando distintas maniobras acrobáticas».

- SUSCRIBITE GRATIS -

También destacar que al tratarse de una zona urbana, los vecinos del oeste podrán disfrutar del espectáculo aéreo desde diversos puntos. Para quienes estén más alejados podrán seguir el desfile a través de las redes sociales de la Fuerza Aérea.

El desfile de aviones es para conmemorar un nuevo año de la creación de la Fuerza Aérea Argentina en 1912 cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la NaciónRoque Sáenz Peña, se funda la Escuela de Aviación Militar, y se inicia la instrucción en el Aeroclub de El Palomar.

Algunos de los aviones que se podrán observar en la jornada serán el Boeing 737-700, adquirido gracias a recursos destinados por PerúTC-12 Hurón, C/KC-130 HérculesB-737, Fokker F-28, A/OA-4Ar FightinghawkIA-63 Pampa II-40/III, T-6C+ Texan IIEMB-312 Tucano, Grob 120TPBell 212/412 y Hughes 500.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -