Morón copó la Selección de Handball empezando por el arquerazo Leonel Maciel
- Anuncio -

Morón copó la Selección de Handball empezando por el arquerazo Leonel Maciel. Aunque ayer la Selección Nacional de Handball no pudo contra Argentina, exhibió el crecimiento de un deporte poco promocionado en nuestro país pero que exhibe sus frutos.

Morón copó la Selección de Handball empezando por el arquerazo Leonel Maciel. Los Gladiadores no pudieron ayer contra Alemania y cayeron en su segunda presentación por el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un resultado de 33 a 25.

En la selección nacional juega:

Colegio Ward: Pablo «El Colo» Vainstein

Morón copó la Selección de Handball empezando por el arquerazo Leonel Maciel

Surgió en el Colegio Ward donde se iría ganando un puesto en el equipo titular con 17 años en 2007, y al año siguiente fichó para el Pallamano Conversano de Italia en donde ganaría la Liga Elite en 2008 y 2009 y la Copa italiana en 2010.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En 2011 regresó al Colegio Ward para continuar su carrera en Argentina. Y ese mismo año lograría el bicampeonato: Apertura y Clausura con su equipo. En 2012 no tuvo títulos pero volvería a coronarse en 2013 ganando el torneo Apertura, el Nacional de Clubes y el Super 4. En julio de 2015 se confirmó su pase al BM Ciudad Encantada de España en donde juega actualmente.

Con la Selección Nacional Disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde convirtió 5 goles en 5 partidos en lo que fue su debut a nivel olímpico en el que se ubicaron en el 10 º puesto al igual que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dorrego Handball: Leonel Carlos Maciel

Morón copó la Selección de Handball empezando por el arquerazo Leonel Maciel

Juega como arquero para el Barcelona de la Liga ASOBAL de España. Y es habitualmente convocado para conformar la Selección Nacional.

Maciel formó parte de la Selección Argentina Juvenil en los Campeonatos Mundiales de Baréin 2007 y Egipto 2009. Con la Selección Mayor llegaría a jugar los mundiales de España 2013 y de Alemania/Dinamarca 2019. Además, obtendría el título del Campeonato Panamericano de Balonmano Masculino de 2018.

Dorrego Handball: Santiago Baronetto

Morón copó la Selección de Handball empezando por el arquerazo Leonel Maciel

Nació en Morón y se formó en el club reconocido club Dorrego Handball. Fichó para el Club Balonmano Villa de Aranda de España3​ como extremo derecho.

Integra la Selección Nacional y aunque está lesionado viajó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con la misma Selección Mayor ganó el Campeonato Panamericano de Balonmano Masculino de 2018​. También disputó el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 2019.

Colegio Ward: Pedro Martínez

Morón copó la Selección de Handball empezando por el arquerazo Leonel Maciel

Fichó a los 19 años con el Ademar tras una puja entre varios equipos de Asobal de España. Ahora, a los 21 años, integra la Selección Nacional y disputa los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este año, en el estadio WiZink Center de Madrid participó de una final de la Copa del Rey y se colgó la medalla plateada con el Ademar León.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -