Haedo ya tiene su mural en homenaje a Lautaro Juares y su primo Manuel, los dos jóvenes que fallecieron en la picada mortal ocurrida en 2015 cuando el conductor Diego Cuevas de 19 años los embistió a toda velocidad.
La Asociación Civil Prohibido Olvidar a Lautaro fue la encargada del mural en homenaje a Lautaro y Manuel que se encuentra ubicada en Av. Rivadavia y esquina Maipú. La misma se realizó en el marco de una jornada de concientización bajo el lema “Para que no te pase”.
En la madrugada del 5 de abril de 2015, seis amigos de entre 16 y 23 años volvían de una fiesta hacia sus hogares caminando por la Avenida Rivadavia.
A solo tres cuadras de llegar, en Rivadavia con Maipú, un auto que iba en la misma dirección que ellos los embistió a toda velocidad terminando con la vida de Lautaro Juares, de 16 años. Los otros jóvenes quedaron internados con heridas múltiples y días después, Manuel Lastra, primo de Lautaro falleció producto de las lesiones.
Diego Nicolás Cuevas, de 19 años, era quien manejaba el auto. En las cámaras de seguridad se vio como el auto se subió a la vereda, chocó contra una pared y embistió a los adolescentes.
Desde ese momento familiares y amigos de los jóvenes llevan adelante diferentes acciones para recordarlos y concientizar a la sociedad para evitar más víctimas fatales por accidentes de tránsito.
Cuevas fue condenado en 2017 a 9 años por atropellar y matar, pero desde entonces cumple arresto domiciliario. En ese entonces, la sentencia había generado incidentes y disturbios ya que fue la mitad de la pena pedida por los abogados.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos